El Heraldo
El presidente de la UMP, Nicolas Sarkozy.
Mundo

Francia confirma éxito de centro-derecha

Hollande pierde en las departamentales en su feudo de Corrèze.

París. Francia le dio ayer al centro-derecha de Nicolas Sarkozy la gran victoria que este anhelaba tras su retorno a la política el año pasado y propinó un duro golpe, otro más, al Gobierno del presidente del país, el socialista François Hollande.

La segunda vuelta de las elecciones departamentales confirmó las expectativas de vuelco apuntadas el pasado domingo en la primera ronda.

Los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y sus aliados centristas podrían obtener el triunfo en unos 70 departamentos del centenar en que se divide el país, según las primeras estimaciones.

El presidente de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, consideró que la victoria alcanzada por el centro-derecha en las elecciones departamentales francesas es consecuencia del “masivo rechazo a las políticas del presidente François Hollande”.

El exmandatario aseguró que el centro-derecha francés nunca había conseguido la victoria en tantos departamentos desde la instauración de la V República, ni la mayoría gubernamental había cedido tantos feudos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.