El Heraldo
Varios inmigrantes esperan ser registrados. EFE
Mundo

Francia anuncia la evacuación de 2.318 inmigrantes de Calais

400 menores, sin compañía de adultos, fueron recolocados.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, cifró en 2.318 a los inmigrantes evacuados del campamento de Calais, que representan en torno a un tercio de la población estimada, y aseguró que la jornada transcurrió de forma “tranquila”.

En una intervención ante la prensa en París, Cazeneuve detalló que 1.918 adultos, la mayoría sudaneses y afganos, han abandonado el insalubre y precario campamento de Calais en 45 autobuses fletados por el Gobierno con destino a 80 centros de acogida y orientación situados en once regiones de Francia.

El ministro del Interior agregó que 400 menores sin compañía de adultos fueron recolocados en un centro de acogida provisional en la propia ciudad de Calais, mientras se estudia su situación, pues muchos quieren cruzar al Reino Unido para juntarse a familiares.

“Hemos sobrepasado una primera etapa, marcada por la tranquilidad. Tenemos que seguir así”, comentó Cazeneuve.

El ministro agradeció el “diálogo franco, amistoso y permanente” con las autoridades del Reino Unido, con las que París estudia el destino de los menores no acompañados en el campo.

“Una nueva ayuda de 40 millones de euros brindada por los británicos irá destinada a Calais”, agregó Cazeneuve, quien recordó las casi 2.000 expulsiones de inmigrantes ilegales de territorio francés y el desmantelamiento de decenas de grupos mafiosos que trafican con personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.