El Heraldo
Referencia/Tomada de periodicocorreo.com.mx
Mundo

Estado Islámico decapita a una pareja en Siria acusada de "brujería"

Fueron degollados con una espada en la calle Takaia, en la ciudad de Deir al Zur.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) decapitó este lunes a un matrimonio acusado de brujería en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El hombre y la mujer, que vestía "niqab" (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos), fueron degollados con una espada en la calle Takaia, en uno de los barrios controlados por el EI en la ciudad de Deir al Zur.

Ayer fueron asesinados de forma similar otro matrimonio, también acusado por los radicales de brujería, y dos hombres, uno por "cortar la circulación de vehículos" y otro por "narcotráfico", en la zona de Al Yardak, en la población de Al Mayadín, en Deir al Zur.

Un quinto varón fue decapitado por motivos que se desconocen en la aldea de Hatla, en la misma provincia.

Todos los hombres fueron crucificados después por los extremistas.

Con estas víctimas, ascienden a 3.027 el número de personas asesinadas por los yihadistas en Siria desde que proclamaran un califato en este país y en Irak hace justo un año.

De ellos, al menos 1.787 eran civiles, de los que 74 eran menores; 216 eran rebeldes o milicianos kurdos que han luchado contra el EI; 881, soldados o combatientes leales al Gobierno de Damasco; y 143, miembros del grupo radical que intentaron escapar a Turquía o fueron acusados de espiar para países extranjeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.