El Heraldo
El gobernador de Texas, Rick Perry, explicando en rueda de prensa las medidas para atender los casos de ébola.
Mundo

Enfermera de EEUU no acata orden de estar en cuarentena

Kaci Hickox arribó hace dos días al aeropuerto de Austin.

Después de haber estado en Sierra Leona cuidando a algunos pacientes contagiados con la epidemia del ébola, una enfermera estadounidense llamada Kaci Hickox regresó hace poco a su país de origen desobedeciendo la orden gubernamental de que debía permanecer en cuarentena, una vez hiciera su arribo a territorio norteamericano.

Esta medida fue estipulada por las autoridades del estado de Maine, en donde reside Hickox, como medida preventiva de seguridad en la salud.

La enfermera considera que la medida de aislamiento es innecesaria toda vez que ella no refleja ningún tipo de sintomatología asociado a esta enfermedad y que el virus no ha aparecido en los diversos exámenes médicos que le han practicado para detectar la presencia del ébola.

Por esa razón decidió salir de su casa a dar un paseo en bicicleta, afirmando que “no estoy dispuesta a permitir la violación de mis derechos con una decisión que no está fundamentada en datos científicos”, aseveró Hickox el miércoles en la tarde.

Con apoyo de BBC, Mundo y Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.