El Heraldo
EFE
Mundo

El papa urge a la comunidad internacional a trabajar para erradicar el ébola

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, a 22 de octubre este brote de ébola había infectado a casi diez mil personas y había causado la muerte a 4.877.

El papa Francisco urgió hoy, de nuevo, a "la comunidad internacional" a que "implemente sus esfuerzos para erradicar" el virus del Ébola que dijo, "está causando tanto sufrimiento".

El pontífice argentino se expresó en estos términos durante los saludos en lengua italiana, después de pronunciar su discurso en la habitual audiencia general en la plaza de San Pedro.

"Renuevo mi llamamiento para que la comunidad internacional implemente sus esfuerzos para erradicar este virus que está causando tanto sufrimiento", dijo el pontífice.

Jorge Bergoglio pidió a los fieles católicos "orar por los enfermos (de ébola) y también por los que han perdido la vida" y elogió la labor de voluntarios y miembros del personal sanitario que "trabajan para socorrer a estos hermanos y hermanas enfermas".

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, a 22 de octubre este brote de ébola había infectado a casi diez mil personas y había causado la muerte a 4.877. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.