El Heraldo
Mundo

El papa invita a dos niños al papamóvil y recorren la Plaza de San Pedro

"¿Os ha gustado la excursión?", les dijo el papa Francisco a los niños.

El papa Francisco invitó hoy a subir al papamóvil a dos niños, quienes recorrieron con él un tramo del recorrido que habitualmente hace por la Plaza de San Pedro antes de la audiencia general.

Francisco circulaba por la plaza vaticana cuando pidió detener el papamóvil y bajó a saludar a un grupo de niños italianos que habían venido con su colegio acompañados de algunos religiosos.

Tras saludarles e intercambiar algunas palabras invitó a dos de ellos, de entre 8 y 10 años, a subir al vehículo.

Los niños, que llevaban una gorra blanca con el logotipo de su colegio, subieron con timidez al coche, pero tras las palabras del papa argentino a quien se le vio aconsejarles que se agarraran bien, incluso saludaron a los fieles congregados en San Pedro.

"¿Os ha gustado la excursión?", se oyó decir al papa a los pequeños antes de que bajaran del vehículo tras acabar el recorrido.

No es la primera vez que el pontífice invita a alguien al papamóvil, ya que el pasado 9 de abril Francisco reconoció entre los miles de fieles a un conocido y le invitó a subir para poder intercambiar algunas palabras.

Francisco también había invitado al papamóvil semanas antes a su compatriota Fabián Baéz, párroco en una iglesia del centro de Buenos Aires.

Durante el recorrido de hoy Francisco volvió a besar a los bebes y niños que le acercaron los agentes de seguridad, y uno de ellos le regaló un bolsa de patatas fritas.

También, algo que se ha convertido en una tradición de los miércoles, bebió el mate (infusión) que le ofrecieron un grupo de peregrinos argentinos.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.