El Heraldo
Ruhama y Shmuel, padres del soldado de la fuerza de élite israelí 'Maglan' Matan Gotlib, lloran durante su funeral en el cementerio militar de Rishon Lezion, Cisjordania. EFE
Mundo

El Ejército israelí anuncia que un soldado podría haber sido secuestrado

"Las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas durante el incidente", se indica en un comunicado militar.

El Ejército israelí anunció este viernes el posible secuestro de uno de sus soldados en operaciones en Gaza.

"Las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas durante el incidente", se indica en un comunicado militar.

A las 09.30 horas locale, tropas israelíes trabajaban en el desmantelamiento de un túnel cuando fueron atacados por milicias palestinas.

"Los acontecimientos están en curso. El Ejército está llevando a cabo labores de inteligencia y búsquedas extensivas con el fin de localizar al soldado desaparecido", se añade en la nota.

Aunque por el momento no ha trascendido la identidad del militar secuestrado, sus familiares sí han sido alertados sobre los hechos.

A las 08.00 horas local entró en vigor una tregua humanitaria de 72 horas pactada por Hamás e Israel a instancias de la ONU y de EEUU, aunque los combates se reanudaron pocas horas después en medio de acusaciones mutuas de saltarse el alto el fuego.

Fuentes palestinas denuncian que al menos 35 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas por bombardeos de carros de combate y aviones desde entonces sobre el área de Rafah, al sur del enclave costero.

El Ejército israelí, por su parte, asegura que al menos ocho cohetes y morteros han sido disparados por milicias palestinas desde Gaza a Israel. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.