El Heraldo
Mundo

"El cambio está llegando" a Venezuela": Lilian Tintori

La esposa del dirigente opositor denunció que su país vive "una crisis económica, social, política y humanitaria", pero, agregó, "tenemos la esperanza de que el cambio está llegando".

 Lilian Tintori, esposa del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, preso desde hace más de un año, se mostró hoy esperanzada, porque, según dijo, "el cambio está llegando" a su país.

Entrevistada por la periodista Christiane Amanpour en el canal internacional de CNN, Tintori, que se encontraba en Caracas, dijo que desde hace un año su marido es "un preso de conciencia, preso por sus palabras, por sus ideas".

En la intervención de Tintori, que duró seis minutos, se incluyeron declaraciones hechas a Amanpour por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 14 de marzo de 2014, en las que dice que López estaba siendo "protegido por el Estado" a raíz de un supuesto intento para matarlo "y generar más crisis".

Tintori, sin embargo, calificó esa aserción como "otra mentira" del Gobierno de Maduro y dijo que, después de un año en la cárcel, su marido "sigue firme y fuerte".

La esposa del dirigente opositor denunció que su país vive "una crisis económica, social, política y humanitaria", pero, agregó, "tenemos la esperanza de que el cambio está llegando".

"Disentir no es un crimen, la protesta no es un crimen, los sueños no son un crimen", insistió Tintori. "Queremos paz, queremos progreso", añadió. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.