El Heraldo
Mundo

Ejército de Guatemala decomisa 540 kilos de cocaína procedentes de Colombia

Avaluada en 7,75 millones de dólares.

Agentes antinarcóticos de Guatemala incautaron 540 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas en las aguas del Pacífico guatemalteco procedentes de Colombia, informó este viernes una fuente judicial.

La droga era transportada en una lancha por los guatemaltecos Ahabram García Ramírez y Estuardo Martínez, junto con el colombiano Fernando Torres Perlaza, dijo la Fiscalía de la Sección de Delitos contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP).

La fuente explicó en un comunicado que la droga, que iba en 27 sacos, fue lanzada al mar por los supuestos narcotraficantes, de donde fue extraída por las fuerzas de seguridad.

Según la Fiscalía, la embarcación fue interceptada por miembros del Ejército en las últimas horas del miércoles y se terminó de contar el producto esta madrugada.

En total se decomisaron 540 kilos de cocaína con un valor de 7,75 millones de dólares.

El alijo de droga fue transportado desde Colombia y tenía como destino una estructura criminal que opera en las playas de los puertos de San José e Iztapa, en el Pacífico guatemalteco.

El pasado 3 de diciembre las fuerzas de seguridad se incautaron también en el Pacífico de 620 kilos de cocaína y capturaron a dos colombianos, un ecuatoriano y dos guatemaltecos.

En lo que va de 2014, se han decomisado en el país centroamericano 4,9 toneladas de cocaína, según las autoridades. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.