El Heraldo
Mundo

EE.UU. lanza 22 nuevos ataques a posiciones del EI en Siria e Irak

Tanto los ataques en Siria como los de Irak se produjeron desde aviones de combate y aeronaves no tripuladas.

Las fuerzas militares de EE.UU. participaron entre este lunes y hoy en 11 ataques aéreos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria y en otros 11 contra los yihadistas en Irak, informó hoy el Pentágono.

Tanto los ataques en Siria como los de Irak se produjeron desde aviones de combate y aeronaves no tripuladas, y contaron con la colaboración de la coalición internacional, aunque no se precisaron los países implicados, indicó el Mando Central en un comunicado.

En Siria se llevaron a cabo dos ataques cerca de Dayr ar Zawr en los que se destruyeron dos vehículos, uno de ellos acorazado, del EI; y cinco más en el noreste del país cerca de Sinjar, en los que se atacó una pieza de artillería, un puesto de vigilancia, y cuatro posiciones de combate de los yihadistas.

Por último, efectuaron tres ataques más cerca de la frontera de Siria con Turquía, en Mazra al Duwud, en los que destruyeron una pieza de artillería y dos lanzacohetes; y otro más al noreste de Alepo, en el que se atacaron cuatro edificios de los yihadistas.

Por su parte, las operaciones militares continuaron en Irak con siete ataques en el noroeste, en los que se eliminaron dos vehículos de transporte y cuatro vehículos acorazados.

Además, en las proximidades de la presa de Mosul, dos bombardeos acabaron con un posición de combate y otro vehículo acorazados del EI.

Finalmente, al noroeste de Bagdad, un ataque aéreo destruyó otro vehículo de los yihadistas y cerca de Falujah, uno más hizo lo mismo con un puesto de control del EI.

EE.UU., que en un principio limitó sus ataques contra el EI a Irak, comenzó el pasado día 22 a liderar una ofensiva contra los bastiones yihadistas en Siria, donde la milicia suní ha avanzado, gracias a la guerra civil, hasta controlar vastas zonas del centro y este sirio, entre ellas centrales energéticas y pozos petrolíferos. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.