El Heraldo
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, el sismo ocurrió a las 9.49 hora local (23.48 GMT del domingo) a 55 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo y a una profundidad de 40 kilómetros. Archivo El Heraldo
Mundo

Dos terremotos de 6,8 y 7,5 grados sacuden el sur de Samoa, en el Pacífico

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico canceló el aviso de tsunami en Papúa Nueva Guinea. Hasta el momento, no se ha detectado víctimas ni daños materiales.

 Dos terremotos, uno de 6,8 y otro de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, han sacudido hoy con media hora de diferencia, la región marina entre Samoa y Tonga, en el Pacífico, sin que se informara de víctimas hasta el momento.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro de ambos temblores a 10 kilómetros de profundidad marina.

El primer sismo, de 6,8 grados, se situó a 213 kilómetros al suroeste de Apia, la capital del país; y el segundo, a 226 kilómetros al sur suroeste de esta, sin que se declarara una alerta de tsunami.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.

Terremoto en Papúa Nueva Guinea

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico canceló  el aviso de tsunami anunciado unas horas antes debido al terremoto de 7,5 grados de magnitud que sacudió esta mañana en Papúa Nueva Guinea.

Sin embargo, el organismo indicó en un comunicado que en las próximas horas podrían producirse pequeñas olas como la de tres centímetros registrada cerca del puerto de Tarekukure en las islas Salomón, a 450 kilómetros del hipocentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.