El Heraldo
Dilma Rousseff, presidenta.
Mundo

Dilma Rousseff repunta en las encuestas

Junto a Marina Silva serán las más votadas en la primera vuelta. Según el sondeo, habría un empate en la segunda ronda.

Río de Janeiro. La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y la aspirante socialista Marina Silva serán las candidatas más votadas en las elecciones presidenciales del 5 de octubre y avanzarán a una segunda vuelta, en la que figuran técnicamente empatadas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo realizado por el Instituto Ibope a pedido de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) muestra una ligera recuperación en la intención de voto de la jefe de Estado, que aspira a la reelección, luego de que encuestas anteriores señalaran a Silva como virtual vencedora de la segunda vuelta.

De acuerdo con el Ibope, Rousseff sería la candidata más votada en la primera vuelta, con el 39 % de la intención de voto, seguida por Silva, con el 31 %, por el senador socialdemócrata Aécio Neves, con el 15 %, y por el pastor evangélico y candidato socialcristiano Everaldo Pereira, con el 1 %.

Marina Silva, candidata opositora.

Mientras que la intención de voto de la mandataria subió desde el 37 % en un sondeo similar realizado por el Ibope la semana pasada hasta el 39 % en la nueva encuesta, la de la ex senadora y ex ministra de Medio Ambiente bajó desde el 33 % hasta el 31 %.

La diferencia entre la presidenta y su principal rival en las elecciones presidenciales subió desde 4 puntos porcentuales la semana pasada, cuando ambas estaban técnicamente empatadas en la primera vuelta, hasta 8 puntos porcentuales en el nuevo sondeo.

En una eventual segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos en la primera, Marina Silva y Dilma Rousseff están técnicamente empatadas, con el 43 % y el 42 % de la intención de voto, respectivamente, según el sondeo realizado por Ibope. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.