El Heraldo
El monumento en homenaje a las víctimas del vuelo 4U 9525 de Germanwings se encuentra rodeado de flores en Le Vernet (Francia). Hoy comienza la cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses. EFE
Mundo

Descartan acciones terroristas detrás de caída de avión en los Alpes franceses

Hasta el momento, los datos recaudados por las autoridades no arrojan indicios de terrorismo como causantes de la tragedia. Sin embargo, Fiscalía ratificó que estudio de pruebas llevará "algún tiempo".

 El Gobierno alemán explicó este viernes que el avance de las investigaciones sobre el copiloto que presuntamente estrelló de forma voluntaria este martes un avión en los Alpes franceses no han dado por el momento con ningún "indicio" de motivación terrorista.

El portavoz del Ministerio de Interior, Johannes Dimroth, realizó estas declaraciones en un encuentro regular con medios de comunicación en Berlín, un día después de que la policía alemana se incautase de gran cantidad de documentos personales en las dos viviendas del principal sospechoso de los hechos, el copiloto Andreas Lubitz.

"Hasta el momento no hay ningún indicio de motivación en ese sentido", aseguró el portavoz en respuesta a una pregunta sobre el posible trasfondo terrorista de la tragedia del vuelo 9525 de Germanwings, una filial de bajo coste de Lufthansa, en el que murieron las 150 personas que viajaban a bordo, en un vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Dimroth explicó, no obstante, que en esta investigación -como en todas- se estudia en todas direcciones, también en la línea de una motivación terrorista, aunque sólo sea para poder descartarla totalmente.

Por el momento, agregó, los datos recabados por la policía alemana no han aportado nada que permita avanzar en esta dirección, lo cual tampoco significa que esta línea de investigación se haya cerrado del todo.

Las fuerzas de seguridad alemanas registraron ayer durante varias horas la vivienda habitual de Lubitz en Düsseldorf (oeste), así como el domicilio que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur (oeste).

Los agentes, que abandonaron con bolsas y cajas los dos inmuebles, actuaban bajo las órdenes de la fiscalía federal en Düsseldorf, que en un comunicado explicó que su objetivo es reunir "documentos personales" del copiloto que ayuden a esclarecer los motivos que le pudieron llevar a estrellar el avión.

La fiscalía indicó que el análisis de las posibles pruebas llevará "algún tiempo", pero garantizó que informará sin demora a los familiares de las víctimas y a la opinión pública de cualquier novedad esencial en la investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.