El Heraldo
Un hombre que se dice "terrorista" (i) toma como rehén a un empleado del hotel en donde se hospedaba. EFE
Mundo

Demente siembra el pánico en Brasilia

El hombre, que aseguraba ser un "terrorista", asaltó un hotel en la capital brasileña y tomó como rehén a un empleado del lugar.

Un hombre que se autodenominó "terrorista" y que este lunes tomó como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia, finalmente lo liberó y se entregó a la policía tras arduas negociaciones que se prolongaron durante unas siete horas.

El asaltante, que la policía describió como un hombre "joven y perturbado", se registró a primera hora en el hotel y, poco tiempo después, capturó a un empleado al que mantuvo esposado y con un chaleco en el que temía que hubiera colocado explosivos.

Según fuentes policiales, durante las negociaciones presentó algunas exigencias "incoherentes", como que se impida a acusados de corrupción participar en las elecciones del 5 de octubre, en las que los brasileños escogerán un nuevo presidente, a los gobernadores de los 27 estados y renovarán el Congreso.

También pidió la extradición a su país del italiano Césare Battisti, un exactivista de izquierda condenado en su país por crímenes cometidos en la década de 1970 y que hace cuatro años fue acogido como refugiado en Brasil.

Para facilitar su acción, la policía desalojó el edificio, situado en una céntrica zona hotelera de la capital brasileña, e inició negociaciones con el asaltante, que en varias ocasiones se mostró armado en el balcón de la habitación en que hospedaba.

Cada vez que apareció en el balcón lo hizo escudado en el rehén, que estaba esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía adosados cartuchos de dinamita, aunque la policía aún no ha confirmado si los supuestos explosivos eran reales.

En el momento de la acción, en el hotel Saint Peter estaban unas 300 personas, entre huéspedes y empleados, que fueron desalojadas.

Algunos testigos dijeron a periodistas que, tras secuestrar al empleado, el asaltante golpeó armado las puertas de varias de las habitaciones del decimotercer piso y luego obligó a salir a sus ocupantes, mientras anunciaba un supuesto atentado "terrorista". EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.