El Heraldo
Lanchas fluviales de la Policía de Fronteras de Costa Rica. Archivo particular
Mundo

Decomisan en Costa Rica 198 kilos de cocaína en barco procedente de Colombia

Esta es la primera vez que el equipo de operaciones de buceo del SNG, conformado por ocho oficiales, trabaja en una operación antidrogas. Las autoridades no reportaron personas detenidas y continúan con la investigación del caso.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) decomisó este viernes en Puerto Moín, provincia de Limón, 198 kilos de cocaína que estaban adheridos al casco de un barco procedente de Colombia.

La droga se encontraba dentro de una caja metálica que fue adherida al casco del barco, aparentemente mediante el trabajo de buzos, explicó en un comunicado el MSP.

“Las autoridades de Seguridad Pública recibieron información de una estructura narcotraficante que al parecer delinque en Santa Marta, Colombia, que habría cargado con droga la embarcación de contenedores de nombre STAR FIRST”, indicó el reporte oficial.

En la inspección de la nave trabajaron dos buzos del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), quienes descendieron a 10 metros de profundidad y hallaron la caja adherida al casco.

Este equipo está entrenado para realizar operaciones de búsqueda y rescate, así como labores de mantenimiento e inspección de embarcaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.