El Heraldo
Mundo

Cruz Roja espera que la ayuda humanitaria rusa entre mañana en Ucrania

Garantizan el paso seguro del convoy ruso, compuesto por más de 260 camiones que transportan alimentos, agua, medicinas, sacos de dormir y generadores eléctricos.

 La Cruz Roja espera que el convoy con la ayuda humanitaria rusa que permanece en la frontera ruso-ucraniana desde hace días entre en territorio ucraniano mañana viernes.

"Los procedimientos aduaneros ya han empezado y esperamos que el convoy pueda ser enviado mañana", dijo el jefe de la Cruz Roja en Europa y Asia Central, Lorán Korba, en declaraciones a medios de comunicación entre los que estaba Efe.

Los servicios aduaneros ucranianos, desplazados al paso fronterizo ruso "Donetsk", en la región rusa de Rostov, confirmaron haber empezado la formalización de la carga rusa.

"A las 14:15 (11:15 GMT), la parte ucraniana inició los procedimientos de formalización de la ayuda humanitaria rusa", dijo un portavoz de la aduana ucraniana a la agencia Interfax-Ucrania.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió ayer a un equipo de avanzada al este de Ucrania tras recibir las garantías de seguridad que esperaba para asumir la entrega las 1.900 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Rusia para la población civil en la zona del conflicto armado entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos.

Los delegados del CICR establecieron los contactos necesarios para garantizar el paso seguro del convoy ruso, compuesto por más de 260 camiones que transportan alimentos, agua, medicinas, sacos de dormir y generadores eléctricos.

El convoy partió de Moscú hace nueve días y desde hace siete se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania, en la región de Rostov.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.