El Heraldo
Seguidores de la expresidenta argentina Cristina Fernández, mostraron su apoyo en los tribunales. EFE
Mundo

Cristina Fernández comparece ante la justicia por operaciones del Banco Central

Expresidenta argentina fue notificada del embargo de sus bienes.

La expresidenta argentina Cristina Fernández se presentó ayer por segunda vez ante un juez que investiga presuntas operaciones irregulares del Banco Central durante el final de su Gobierno para ser notificada de su procesamiento y de la imposición de un embargo general de bienes.

Pese a que el procesamiento -relativo a un supuesto delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” - se había anunciado en mayo, la exmandataria fue obligada a acudir hoy ante el juez Claudio Bonadio para realizar el trámite formal.

Fernández aprovechó la visita a los tribunales federales para presentar una denuncia contra el propio Bonadio y contra la diputada opositora Margarita Stolbizer (centroizquierda), que ha encabezado varias de las demandas judiciales que pesan contra ella.

Respaldada por referentes del kirchnerismo y por centenares de militantes que se congregaron para apoyarla, la exmandataria acusó a “un sector” del Poder Judicial de “hostigamiento”, en declaraciones a la prensa.

Para Fernández, la “animosidad” de Bonadio contra ella es “manifiesta”, algo que se demuestra en la “inutilidad” de haber tenido que desplazarse personalmente desde el sur del país para notificarse del embargo y del procesamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.