El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

15
El titulo es:Caos en Venezuela por protestas

Caos en Venezuela por protestas

Tres muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos dejaron ayer las marchas convocadas por la oposición
Manifestantes bloquearon vías con llantas encendidas.
Tres muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos dejaron ayer las marchas convocadas por la oposición

Al menos tres muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos fue el saldo que dejó la jornada de protestas registradas ayer en Venezuela, según fuentes oficiales.

Las calles del vecino país fueron escenario de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el Chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó a los periodistas frente a la fachada destrozada de la fiscalía la muerte de dos personas tras recibir impactos de bala durante las manifestaciones, así como los 23 heridos.
“Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas (...) el ciudadano de un colectivo, Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala”, informó para luego indicar que otra persona también había muerto de un disparo.
Minutos antes, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, confirmó una de las muertes y asomó la posibilidad de una segunda que dijo estar confirmándola.
“No queremos decir nada hasta que se procese y se confirme”, señaló a Unión Radio.

Indicó que los detenidos por los actos violentos “deben de pasar de 25”, por “haber agredido a fuerzas policiales con suficientes elementos que lo evidencian con los destrozos causados en la Fiscalía”.

Además, en los incidentes se registró la quema de varios vehículos de la Policía estacionados en las inmediaciones del Ministerio Público.
“Que el país sepa que de todo lo ocurrido tenemos material fotográfico, filmaciones, grabaciones desde distintos ángulos. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos”, afirmó la fiscal.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro repudió la violencia que cobró ayer al menos dos muertos en Caracas y dos docenas de heridos en todo el país, y afirmó que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales.
“Toda la información que manejo indica autores materiales de esta violencia directos, pero también indica autores intelectuales”, dijo Maduro durante un discurso desde el estado Aragua (centro-norte), transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario manifestó su repudio a la violencia y pidió estar alertas para combatir cualquier intento por desestabilizar a su Gobierno.

Al tiempo que defendió a su Gobierno como respetuoso de los derechos civiles y las libertades, sostuvo con tono enérgico que giró instrucciones para que todo aquel que marche sin permiso de las autoridades sea inmediatamente detenido.

“He girado instrucciones muy claras de apoyar a la Fiscalía. Están identificados en vídeo y fotografía todos los grupos que ejercieron violencia”, agregó. Efe

¡Hola!