El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

El titulo es:Caos en Venezuela por protestas

Caos en Venezuela por protestas

Tres muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos dejaron ayer las marchas convocadas por la oposición
Manifestantes bloquearon vías con llantas encendidas.
Tres muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos dejaron ayer las marchas convocadas por la oposición

Al menos tres muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos fue el saldo que dejó la jornada de protestas registradas ayer en Venezuela, según fuentes oficiales.

Las calles del vecino país fueron escenario de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el Chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó a los periodistas frente a la fachada destrozada de la fiscalía la muerte de dos personas tras recibir impactos de bala durante las manifestaciones, así como los 23 heridos.
“Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas (...) el ciudadano de un colectivo, Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala”, informó para luego indicar que otra persona también había muerto de un disparo.
Minutos antes, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, confirmó una de las muertes y asomó la posibilidad de una segunda que dijo estar confirmándola.
“No queremos decir nada hasta que se procese y se confirme”, señaló a Unión Radio.

Indicó que los detenidos por los actos violentos “deben de pasar de 25”, por “haber agredido a fuerzas policiales con suficientes elementos que lo evidencian con los destrozos causados en la Fiscalía”.

Además, en los incidentes se registró la quema de varios vehículos de la Policía estacionados en las inmediaciones del Ministerio Público.
“Que el país sepa que de todo lo ocurrido tenemos material fotográfico, filmaciones, grabaciones desde distintos ángulos. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos”, afirmó la fiscal.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro repudió la violencia que cobró ayer al menos dos muertos en Caracas y dos docenas de heridos en todo el país, y afirmó que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales.
“Toda la información que manejo indica autores materiales de esta violencia directos, pero también indica autores intelectuales”, dijo Maduro durante un discurso desde el estado Aragua (centro-norte), transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario manifestó su repudio a la violencia y pidió estar alertas para combatir cualquier intento por desestabilizar a su Gobierno.

Al tiempo que defendió a su Gobierno como respetuoso de los derechos civiles y las libertades, sostuvo con tono enérgico que giró instrucciones para que todo aquel que marche sin permiso de las autoridades sea inmediatamente detenido.

“He girado instrucciones muy claras de apoyar a la Fiscalía. Están identificados en vídeo y fotografía todos los grupos que ejercieron violencia”, agregó. Efe

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!