El Heraldo
El primer ministro británico, David Cameron. EFE
Mundo

Cameron no aceptará un acuerdo con UE que no recoja necesidades de Londres

El primer ministro británico dio declaraciones a su llegada al Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este jueves que no aceptará ningún acuerdo con la Unión Europea (UE) que no recoja las necesidades del Reino Unido y destacó que es más importante hacerlo bien que rápido.

"Voy a pelear por el Reino Unido. Si podemos lograr un buen acuerdo lo aceptaré, pero no aceptaré un acuerdo que no recoja lo que necesitamos", sostuvo Cameron a su llegada al Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

Cameron destacó que "es mucho más importante hacerlo bien que hacer nada con prisas".

El primer ministro británico reconoció que tanto hoy como mañana queda "trabajo duro" por delante, pero confió en que con "buena voluntad" se pueda lograr un "mejor acuerdo" para el Reino Unido.

David Cameron tiene previsto reunirse, antes de que comience la cumbre a Veintiocho, con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

A su llegada a la reunión, Tusk se mostró contundente al asegurar que ésta es la cumbre de "la construcción o la ruptura" de la UE.

En su carta de invitación a los líderes ya adoptó este tono dramático, al asegurar que no hay garantía de que se alcance un acuerdo porque aún quedan abiertas cuestiones políticas que serán difíciles de superar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.