El Heraldo
Hace un año, en febrero de 2014 anunció que dejaba la presidencia y pasaba a ser “asesor tecnológico”, de la compañía. Archivo
Mundo

Bill Gates: así es el hombre más rico del mundo

Una vez mas Bill Gates es el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes.

William Henry Gates (1955, Seattle, Washington), fue el fundador de la compañía informática Microsoft, de la que es asesor tecnológico, además de copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Es uno de los hombres más influyentes del mundo, alumno de la Universidad de Harvard su afición por el mundo de la tecnología y la informática le llevó a crear un grupo de programación junto a otros jóvenes de la escuela Lakeside.

En 1975 fundó junto a su socio Paul Allen la empresa Microsoft en la localidad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México).

En 1979 se trasladaron a Washington donde desarrollaron el sistema operativo MS-DOS, introducido por IBM en sus ordenadores en 1981, y el sistema operativo Windows, un entorno gráfico basado en un sistema de ventanas, presente en gran parte de los ordenadores personales del mundo desde 1985.

En Redmond (Estado de Washington), la empresa continuó con el desarrollo de lenguajes de programación como Basic y de nuevas aplicaciones informáticas.

El gigante de la tecnología, Microsoft no se ha visto alejado de justicia, en varios conflictos legales por su posición dominante en el mercado.

En 1995 se fundó la empresa de videojuegos Dream Works Interactive junto con Jeffrey Katzenberg, David Geffen, y Steven Spielberg.

En 2000 Bill Gates abandonó la presidencia ejecutiva de Microsoft y pasó a ser presidente y arquitecto jefe de software.

En 2008 abandonó su actividad ejecutiva, para dedicarse mas a sus labores en su fundación filantrópica, junto con su mujer Melinda.

La Fundación Bill y Melinda Gates, institución benéfica dedicada a temas sanitarios y educativos, se creó en 2000 tras la fusión de la Fundación Gates para el aprendizaje y la Fundación William H. Gates.

La asociación benéfica ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.