El Heraldo
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con parte de su gabinete en el Palacio de la Moneda. gob.cl
Mundo

Bachelet le pide la renuncia a todo su gabinete

Presidenta chilena dijo que "es el momento de hacer un cambio de gabinete".

La presidenta Michelle Bachelet, que vive la mayor desaprobación pública que ha tenido en sus dos períodos de gobierno, anunció  que pidió la renuncia a todo su gabinete y que se tomará 72 horas para decidir quiénes se quedan y quiénes se van.

La mandataria, entrevistada en el canal 13 de la televisión, hizo el anuncio mientras el conocido conductor Mario Kreutzberger la interrogaba sobre las dificultades que atraviesa su gobierno, las cuales han llevado su popularidad a un 31%. En contraste, cuando fue electa presidenta en diciembre de 2013 tenía el 62%.

"Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros", afirmó Bachelet. "Este es el momento de hacer un cambio de gabinete", agregó.

La mandataria dijo que los cambios que llevará a cabo se deben a "múltiples elementos" y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para promover las reformas que está impulsando en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.