El Heraldo
Uno de los dos astronautas durante la caminata.
Mundo

Astronautas concluyen caminata espacial en EEI

Los trabajos duraron casi seis horas, según información de la Nasa.

Dos astronautas estadounidenses completaron con éxito una caminata espacial de casi seis horas que les permitió instalar equipos de comunicaciones para facilitar la llegada de naves comerciales a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Terry Virts y Barry Wilmore, los astronautas, concluyeron a las 17:30 GMT de ayer su tercera caminata espacial en ocho días, según informó la agencia espacial estadounidense NASA en su página web oficial.

Estaba previsto que la caminata durara seis horas y 45 minutos, pero los astronautas completaron la misión antes de lo previsto, en un total de cinco horas y 38 minutos, según la Nasa.

Durante ese tiempo, instalaron 122 metros de cable y varias antenas en la estación, con el fin de prepararla para el acoplamiento de vuelos operados por las empresas privadas Boeing y SpaceX para trasladar astronautas y material al laboratorio espacial.

“Este trabajo forma parte de una reconfiguración de la estación espacial en preparación para la llegada de naves de propietarios privados”, explicó la agencia espacial.

Los astronautas completaron en los últimos días otras dos caminatas espaciales de más de 13 horas en total. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.