El Heraldo
Boris Nemtsov, opositor del gobierno de Vladimir Putin.
Mundo

Asesinan a Boris Nemtsov, opositor del presidente Putin

El contradictor del gobierno ruso, Boris Nemtsov, recibió cuatro tiros en el centro de Moscú, según agencias.

Boris Nemtsov, opositor al presidente ruso Vladimir Putin, fue asesinado en la noche del viernes cerca del Kremlin en el centro de Moscú, informan agencias internacionales.

El político recibió cuatro disparos en momentos en que caminaba con una amiga de origen ucraniano, informa el diario El Mundo.

Agentes de policía rusos en la escena del crimen. /Fotografía @yurybarmin

El presidente Putin no tardó en señalar que el crimen reúne todas las características de un asesinato por encargo y asumió personalmente el control sobre la investigación de sus circunstancias, informó el Kremlin.

El excampeón de ajedrez y también opositor a Putin Gary Kasparov usó su cuenta de Twitter para expresar su malestar. "Devastado al conocer el brutal asesinato de mi viejo colega opositor Boris Nemtsov. Le han disparado cuatro veces, una por cada hijo que deja", trinó.

El asesinato de Nemtsov, viceprimer ministro de dos gabinetes rusos en 1997 y 1998, se produjo a menos de dos días de la marcha de protesta antigubernamental que había convocado la oposición extraparlamentaria rusa para mañana, cancelada hoy tras el asesinato de uno de sus convocantes.

Los opositores pretendían reunir al menos a 100.000 personas en Moscú para exigir al Kremlin que ponga fin a su participación en el conflicto armado en Ucrania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.