El Heraldo
Mundo

Antonio Ledezma, fuera de peligro

“Su estado de salud es inmejorable. Todo salió como estaba previsto”: José Elías Mora

El alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, fue sometido a una exitosa cirugía por “hernia inguinal reproducida”.

“Su estado de salud es bastante bueno. Se logró hacer lo que se tenía planeado: colocar una malla”, declaró a los periodistas el cirujano José Elías Mora, que lo operó en una clínica privada de Caracas.

El galeno explicó que Ledezma fue sometido a una idéntica intervención quirúrgica en mayo del año pasado, “hernia que se reprodujo, lo que sucede en un porcentaje bastante importante; no es infrecuente”, subrayó.

Estimó que el alcalde, cuyo estado de salud, insistió, “es inmejorable”, permanecerá hospitalizado las próximas 48 o 72 horas, tras lo cual, recomendó, debe ser enviado a su domicilio porque “en una cárcel no hay condiciones para evitar una eventual infección”.

Tras la intervención quirúrgica, Ledezma “permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación”, indicó la  Fiscalía de Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.