El Heraldo
Un hombre no identificado participa en una exhumación de cadáveres en la zona de bombardeos en Ucrania.
Mundo

AI alerta sobre torturas en Ucrania

La organización publicó un informe sobre ejecuciones de prisioneros.

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) divulgó un informe en el que aporta “pruebas abrumadoras” sobre crímenes de guerra, incluidas torturas y ejecuciones sumarias de prisioneros, cometidos durante el conflicto en el este de Ucrania.

AI alerta en el documento sobre las “prácticas brutales que se cometen prácticamente cada día en el conflicto en el este de Ucrania” por parte de ambos bandos.

La organización recoge el testimonio de antiguos prisioneros que describen cómo fueron golpeados hasta dejarles con huesos rotos, torturados con descargas eléctricas, apuñalados, colgados del techo, mantenidos despiertos durante días y sometidos a ejecuciones simuladas.

“Más de 30 exprisioneros, retenidos por ambos bandos, nos dieron versiones consistentes sobre los horribles abusos a los que les sometieron sus captores”, dijo el director de AI para Europa y Asia Central, John Dalhuisen.

También documentaron ejecuciones sumarias de prisioneros por parte de los grupos separatistas durante el conflicto, según afirmó John Dalhuisen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.