El Heraldo
Mundo

40 inmigrantes mueren en el Mediterráneo; 320 logran ser rescatados

Los cadáveres de los migrantes estaban en la bodega de un buque sobrecargado.

Roma. Al menos 40 migrantes han muerto en el mar y otros 320 fueron rescatados en el Mediterráneo al norte de Libia, informó la marina italiana el sábado.

Añadió que no podía dar cifras más precisas de muertos porque continuaban las operaciones de rescate.

"Todavía están contando las víctimas", dijo a la prensa el ministro del Interior, Angelino Alfano, y aclaró que los rescatados sumaban 320.

La televisora RaiNews24 informó desde el centro de coordinación de rescates en Roma que halló los cadáveres de los migrantes en la bodega de un buque sobrecargado.

Unos 2.100 migrantes han muerto durante la travesía desde Libia hasta Italia. Huyen de la guerra, las persecuciones y la pobreza en el Oriente Medio, África y Asia.

Este año se alcanzarán cifras récord de migrantes que cruzan el Mediterráneo, según pronosticó la Organización Internacional de Migraciones, con sede en Ginebra.

Grecia ha recibido 134.988 migrantes desde Turquía, dijo la OIM, mientras que en Italia sumaban 93.540 en julio. Sumados a los migrantes que llegan a España y Malta, 237.000 personas han efectuado el cruce en lo que va del año, comparado con 219.000 en todo 2014, según cifras de la OIM.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.