Galerías

El Heraldo
Charlie Cordero Ernesto Sotelo de 40 años disimula algunas lágrimas, al escuchar el testimonio de su madre, Iris Sotelo, quien espera la desmovilización y el regreso a casa de su hermano.
El Heraldo
Charlie Cordero Cultivo de Ahuyama sembrada en un pequeño pedazo de tierra junto a su casa, con la comercialización de esta hortaliza consigue ingresos para su hogar de 3 hijos.
El Heraldo
Charlie Cordero Yulie Hernandez Torres de 32 años, fue desplazada desde tierra alta hace 15 años.
El Heraldo
Charlie Cordero Un caballo de porcelana decora la casa de, uno de los pocos recuerdos que ha podido conservar de la época de la violencia.
El Heraldo
Charlie Cordero Álvaro Álvarez Hernández, presidente de la Mesa de Víctimas de Córdoba, recibió amenazas directas de insurgentes, añade, porque querían convencerlo de ingresar a sus filas y él nunca aceptó.
El Heraldo
Charlie Cordero Los únicos caballos que quedan en estas tierras son los de madera para disfrute de los niños. Las tierras para el ganado fueron arrebatadas por los grupos insurgentes.
El Heraldo
Charlie Cordero Campesinos pasean por las calles de este pueblo agrícola con su vaina y machete.
El Heraldo
Charlie Cordero La señora San Diego del Carmen de 56 años ha visto morir a dos de sus compañeros sentimentales a causa del conflicto.
El Heraldo
Charlie Cordero Puesto de control policial de Batata, 35 uniformados velan por la seguridad del pueblo.
El Heraldo
Charlie Cordero Marco Durango, hijo de la señora San Diego, espera disfrutar lo que le queda de adolescencia en un pueblo en paz.
El Heraldo
Charlie Cordero Sobre este parque y cancha de fútbol guerrilleros de las Farc y paramilitares disputaron por separado encuentros deportivos con batatatenses, desde la década de los 80 hasta comienzos de los años 2000.
El Heraldo
Charlie Cordero Con 3 hijos, 2 nietos y 45 años Martina Vanegas esposa de Alvaro Hernadez ha sufrido de 3 desplazamientos en su vida.
El Heraldo
Charlie Cordero En Batata hoy muchos afirman vivir felices porque ya no padecen el terror de décadas anteriores.
El Heraldo
Charlie Cordero Iris Sotelo, campesina fornida que ha pasado toda su vida cosechando en esta tierra, recuerda que muchas veces los pobladores dormían en el monte para que los grupos armados no los encontraran.
El Heraldo
Charlie Cordero Cada aventurado paga $1.000 por ser transportado de una orilla a otra, para poder llegar a Batata.Ninguno advierte de la peligrosidad de la práctica, pues lo hacen desde que tienen memoria.
Política

En imágenes: Pueblos que quieren dejar atrás la guerra: Batata

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.