Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Tendencias para el cabello en el 2017

Expertos aseguran que cortes y peinados de las celebridades imponen la moda capilar para el próximo año. Los tintes vienen con evoluciones de color.

Largo, corto, rubio, castaño, negro, liso o rizado, todo depende de las tendencias que se impongan, ya que el cabello al igual que la ropa, el calzado e incluso la música, se reinventan.

Los estilos capilares cambian constantemente y, aunque se vea prematuro, los expertos ya se atreven a decir qué será lo más usado en cuanto a peinados, cortes y colores en el año 2017.

George Romero, experto en cabello y asesor de una marca de productos para el cuidado y el estilo del cabello, aseguró que las tendencias en la moda capilar son “influenciadas” en su mayoría por las cantantes, actrices o modelos reconocidas, ya que al tener gran cantidad de seguidores hacen de sus estilos “algo que la mayoría quiere imitar”. 

A su vez el estilista profesional Walter Molano indicó que las redes sociales, las revistas y la televisión “juegan un papel importante”. “Todas las celebridades con sus nuevos looks, que se salen de los esquemas convencionales, logran arriesgarse y lo transmiten a través de los diferentes medios de comunicación”, afirmó. 

Por eso es normal ver que cuando famosas como las Kardashians, Rihanna, Miley Cyrus o alguna otra decide cambiar su corte o color de cabello y publicarlo en sus redes, gran cantidad de jóvenes optan por realizarse diseños iguales o similares. 

Cortes

Aunque según los expertos el cabello largo es uno de los más usados y “no pierden vigencia”, en esta ocasión se le dará espacio a un corte medio-largo que no baje de la altura del pecho, a lo que se le conoce en el medio como Long Bob o Lob. 

El corte Bob, se caracteriza por la elegancia y frescura, ya que su longitud hasta la clavícula o la altura de la barbilla se vuelve perfecta, además de ser lo suficientemente largo como para recogerlo en una cola, trenza o moño. Mientras que Lob es un poco más abajo de la clavícula, tapando el cuello, asimétrico y puede lucirse con un lacio impecable o en rizos.

Balayage o Sunlight: En español se le conocería como ‘besado por el sol’ a este tipo de tinturado que va de medias a puntas, con una raíz un poco más oscura. Esta es una técnica que barre el color de una manera progresiva.
Long Bob ‘Lob’: Como su nombre lo dice, es un estilo un poco más largo que el Bob original. Hasta la clavícula o más abajo de ella. Este corte no requiere mucho mantenimiento, porque incluso con ondas naturales puede lucir bien.
Bob: Este corte de cabello se postuló en el 2016 como el más popular y elegante, ya que su largo deja al descubierto el cuello y se vuelve un estilo presto a la versatilidad y la comodidad de quien haga uso de él.

La parte frontal del rostro también tendrá cambios, ya que en el 2017 el capúl, asociado a la inocencia de una niña, se pierde para darle entrada a una cortina delantera a la altura de los pómulos, dándole aires de sensualidad a la chica. 

“La altura y forma que da la cortinilla hará ver más rockeras y atrevidas a las jóvenes”, aseguró Romero.

Pero los estilistas hicieron énfasis en que el pelo largo seguirá, y para quienes prefieran este habrán diferentes maneras de tenerlo para que no se vea “plano y sin forma”. 

Sleek, por ejemplo, es un corte de pelo largo que triunfa en las famosas. “Ligeramente escalado”, en  este estilo el peluquero juega un papel importante, ya que es él quien tiene que darle el aspecto “descomplicado y escalado”. 

Las capas son otro corte que no pierde “su encanto”. Ellas logran aportar volumen y hacer que la melena luzca despegada de la cabeza, de esta manera se le aporta movimiento y naturalidad al cabello.

Colores

Para la temporada de 2017 habrá una evolución del color. Combinaciones e innovaciones estarán como protagonistas de este nuevo año. 

La tendencia Brondie es lo que aseguran los especialistas que vendrá. Esta es una  combinación de brunette y blondie que viene siendo la combinación de los tonos marrones con los rubios. 

“Antes no se combinaban los tonos cálidos con los fríos”, aseguró Molano. Sin embargo, en esta época primará la tendencia a mezclar estos tonos y crear efectos de fusión en la zona capilar.

En las tonalidades rubias la tendencia se verá inclinada a los sunlights. Esta se da con la unión de varios colores que hacen ver “como si el sol tocara tu pelo e iluminara el rostro. Este estilo hace ver la cara muy fresca y moderna”, puntualizó Molano. 

Los tonos cobrizos son tonos capilares que habían sido asociados con las mujeres “arriesgadas”. Sin embargo, en esta ocasión entrarán a la competencia los rubios platinados y grisáceos. 

Estos colores pertenecientes a la paleta de grises, llegan para ser usados por todo tipo de mujer. Los expertos aseguran que las jóvenes suelen verse un poco más “atrevidas”, mientras que las mujeres mayores usan estos tonos para disimular o esconder la aparición de canas y lucir más jóvenes. 

En la tonalidad blondie, Molano aseguró que se reafirmará el balayage, que consiste en “degradar” el color del cabello, logrando un arcoíris en tonos rubios que sean parecidos. “Estos tonos dorados serán más usados en las melenas medio largas”, agregó Romero. 

Aunque en años pasados no se habría imaginado que colores como el rosado, verde, azul y otros tonos pasteles fueran tendencias, Romero afirmó que en el 2017 se acentuará el uso de tonos suaves en melenas platinadas o decoloradas.

Peinados

Messy, o como se diría en español desarreglado, es una de las manera de llevar el cabello que ya se está empezando a usar y se impondrá con mayor fuerza en el 2017. Este evoca a la naturalidad y a lo simple. 

Ya no es necesario estar siempre peinada porque el “aire natural” que brinda tener el cabello desordenado es la apuesta que han adoptado muchas famosas. “Además de ser rápido de hacer, y económico, no maltrata el cabello”. 

“Se imponen las colas de caballo altas pero sin precisión y quizá un par de cabellos afuera”, así coinciden los expertos al decir que serán los peinados más usados en muchas mujeres. 

Los expertos también aseguran que el cabello se utilizará un poco más largo, las ondas grandes se convertirán en un accesorio estilizado y útil para cualquier ocasión. 

Aunque no se puede afirmar con exactitud lo que sucederá en cuanto a moda y tendencias el próximo año, estos serían los estilos que causarían “revuelo”, según expertos y celebridades.

Cuidados para el cabello

Aunque los cabellos tinturados generan un cambio total al rostro, estos pueden deteriorar la raíz del cuero cabelludo, por lo que los expertos recomiendan tener en cuenta ciertos aspectos antes y después de la tinturación.

- Mascarilla: Estos tratamientos hidratantes se aplican después de tinturado el cabello, recuperan la suavidad y evitan el cambio de colores. 

- Acondicionador: Los especialistas indican que los tintes tienden a “partir” las puntas del cabello, por lo que recomiendan en cada lavado, aplicar una porción de acondicionador, de medias a puntas y retirar con abundante agua.

- No abusar del calor: Los secadores, las planchas y rizadores, generan looks amables a cualquiera que lo use, sin embargo, las altas temperaturas que poseen debilitan el cabello, por lo que se recomienda disminuir su uso para evitar tener un cabello seco y opaco.

Capas: Este es un corte que no pierde el encanto. Con escalas desde arriba hasta abajo, que crean un aspecto de voluminosidad en el rostro de la mujer. Con este estilo se logra que la melena se vea despegada de la cara, logrando naturalidad.
Colores pastel: Los colores rosado, azul, verde y morado, entran a la tendencia en colores para este 2017. Este se consigue con un tono base de colores plateados o rubio platinado y luego se aplica el color deseado.
Flequillo frontal: Con un largo hasta los pómulos o el marco inferior de la cara, se lleva este fleco. Con ondas que evocan a la naturalidad y frescura se logra este estilo que a su vez hace ver a la mujer sensual y atractiva.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.