Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María Eugenia De la Cruz, reina central del Carnaval de Sabanagrande 2017, y Shadia Valentina Restrepo, reina del Carnaval de los Niños. Orlando Amador
Entretenimiento

Reinas de Sabanagrande, listas para la toma de su municipio

Será mañana desde las dos de la tarde. Las soberanas visitaron EL HERALDO y contaron detalles de lo que será su Carnaval de este año.

El Carnaval de Sabanagrande 2017 comienza su programación mañana desde las 2 p.m. con la gran toma del municipio, que estará a cargo de María Eugenia De la Cruz Berdejo, reina central de la fiesta, y Shadia Valentina Restrepo Sudea, reina del Carnaval de los Niños.

Las soberanas visitaron las instalaciones de EL HERALDO para dar detalles de lo que será su carnaval y para invitar a todos los atlanticenses a unirse a sus eventos.

Como parte de la toma, se llevará a cabo un concurso de motocarros y bicicletas disfrazados para que participen todos los sabanagranderos amantes del carnaval. 

Más adelante, el 28 de enero se realizará el recorrido del Carnaval de los Niños, desde las 4 de tarde. Ese mismo día se celebrarán la Lectura del Bando y coronación de Shadia.

El gran día para la reina central será el 4 de febrero. Su coronación y Lectura del Bando se llevarán a cabo a partir de las 8 de la noche en un lugar que todavía está por confirmar.

Además, María Eugenia  tendrá su participación en el Sirenato de la Cumbia, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Puerto Colombia. “Quise ser reina desde niña, es un sueño que tuve. Ser reina central es un orgullo y tengo el reto de darle al municipio la primera Sirena de la Cumbia, ya que Sabanagrande nunca ha ganado ese título”, comenta María Eugenia.

También en febrero 18, la reina central buscará la corona del Reinado Intermunicipal de Santo Tomás. “Es un reto para mi darle a Sabanagrande, después de 23 años, la corona intermunicipal”, dijo.

Por su parte, la reina del Carnaval de los Niños participará en el Reinado Intermunicipal Infantil de Puerto Colombia el día 12 de ese mismo mes.

La gran Batalla de Flores del Carnaval de Sabanagrande se llevará a cabo el 26 de febrero, junto a la elección y coronación de la reina popular del municipio y la reina de los niños.

Sobre las reinas

María Eugenia, de 24 años, es ingeniera industrial egresada de la Universidad Autónoma del Caribe. Se considera una persona “alegre y extrovertida, con gran sentido solidario con las personas vulnerables”. Por su parte, Shadia, de 11, estudia en la Institución Francisco Cartusciello de Sabanagrande, en la sede María Auxiliadora. Se define a si misma como una niña divertida, líder y bromista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.