Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los productores del Atlántico vendieron sus productos sin intermediarios. Christian Mercado
Entretenimiento

Productos frescos y a bajo costo en mercado campesino

Ayer, en la Plaza de La Paz se reunieron campesinos y artesanos del Atlántico, quienes ofrecieron frutas, verduras, hortalizas y artesanías.

Desde antes de las 6 de la mañana de ayer una delegación de 60 productores de distintos municipios del Atlántico se reunieron en la Plaza de La Paz de Barranquilla, para hacer parte del Mercado Campesino, en el cual se ofrecieron productos frescos traídos directamente del campo.

Malambo estuvo presente en el evento. Los 12 productores de ese municipio que participaron en el mercado campesino llevaron productos como masa de maíz blanco y amarillo, masa de yuca, bollo de mazorca, bollo de yuca, cebollín, ají pito, entre otros. 

“En menos de tres horas hemos vendido casi todos los artículos que trajeron los campesinos del municipio de Malambo”, afirmó María Vergara, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) de Malambo.

La mujer asegura que sus primeros clientes fueron los asistentes de la primera misa que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana María Reina. “Cuando se enteraron que aquí había una mercado campesino, llegó un grupo grande de personas y compraron muchos productos”.

Por otra parte, los productores de Palmar de Varela ofrecieron en el evento berenjena, habichuela, papaya, melón, pomelo, limón criollo, bollo de yuca, bollo de mazorca, huevo criollo, ají pito y fríjoles.

José Pizarro, socio de Cooproagra de ese municipio, resaltó que “es importante esto que está haciendo la Gobernación con los campesinos del Atlántico, esto permite que los agricultores vendan su productos frescos directamente al consumidor final y que esa platica que se queda en la intermediación le quede al propio productor”.

Las frutas, verduras y hortalizas no fueron los únicos protagonistas en el mercado campesino. Desde Campo de la Cruz, Elina Villa Arrieta llevó a la Plaza de La Paz sus yogures artesanales con sabor a melocotón y fresa, endulzados con Splenda. La mujer también ofreció postres y queso criollo durante la jornada.

La pareja Fausto Castro y Yolima Pacheco, quienes representaron a Tubará en el evento, sorprendieron a los asistentes del mercado campesino con sus productos innovadores; la malteada de yuca y la dona de yuca con arequipe. “A las personas les ha gustado mucho la malteada de yuca porque es primera vez que ven este producto. Para hacerla se debe cocinar la yuca, luego se licua con leche, hielo y azúcar.

Durante la jornada muchas personas pudieron abastecerse de productos y alimentos frescos a un bajo costo, entre ellos estuvo Gladys Góngora, quien comentó sobre el evento “me pareció muy bueno porque es una oportunidad para que los productores den a conocer sus productos que son muy buenos”. 

Paralelamente, al mercado campesino, en la Plaza de La Paz se realizó la feria de artesanías y textiles Emprender, liderada por la Gobernación del Atlántico y la Asociación Colombiana de la Micro, Pequeñas y Medianas empresas, Acopi, en la que se ofreció una variada oferta de artesanías típicas de la región, como productos tallados en madera y hechos en totumo. También mochilas, sombreros, accesorios, vestidos de baño, vestidos, blusas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.