Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

A ocho escenarios llega el Carnaval de las Artes 2017

El pianista Richie Rey, el guitarrista José Rangel de Café Tacvba y la actriz Flora Martínez son algunos invitados. La fiesta es del 9 al 12 de febrero.

Humor, música, literatura, cine, poesía, feminismo y teatro se encuentran en el XI Carnaval de las Artes, que este año llega a ocho escenarios de la ciudad, del 9 al 12 de febrero, con una nómina para no faltar. 

El Jala jala y el Sonido bestial del pianista Richie Ray prenderá la noche del viernes 10 de febrero en el Parque Cultural del Caribe. Con la salsa como protagonista, el artista pondrá en evidencia los detalles íntimos de un director musical. 

Mostrando la versatilidad de la programación, el mismo día, pero en horas de la tarde, vienen desde México Las (e)stereotipas. Estefanía Vela y Catalina Ruiz-Navarro hablarán con Mónica Gontovnik sobre la multiplataforma feminista. 

Seguidamente, la actriz Flora Martínez trae una puesta en escena sobre Frida Kahlo que combina las artes escénicas, la danza y el canto. Y mostrará  su nueva faceta como cantante. Todo ello en el Teatro de Bellas Artes. 

La inauguración tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins con la actuación especial del cómico  estadounidense Paul Rorocco y su grupo Olé, que combina el stand up comedy con música flamenco. 

Ese primer día el guitarrista de la popular agrupación mexicana Café Tacvba, Joselo Rangel, cambiará los acordes por las letras en un conversatorio sobre Cuba Stone, un libro de crónicas sobre el concierto que dieron los Rolling Stones en la isla. En su faceta de escritor presentará también Crócknicas marcianas y One hit wonder. 

Desde Italia, viene la cantante y actriz somalí Saba Anglana a presentar un sonido ético fusionado con la contemporánea electrónica. Además, uno de los más afamados actores y cineastas italianos de todos los tiempos: Giancarlo Giannini, a quien acompañará su hijo, el también actor Adriano. 

La nómina también incluye al genio callejero del humor y la taumaturgia, el clown Otto Ilbassotto; la poetisa y performer Rosa Belle Illes, de Aruba; Dick Verdult, de Holanda; Óscar y Diego Valdés, de Cuba; el crítico y escritor uruguayo Jorge Rufinelli; y los escritores colombianos Octavio Escobar, Luis Noriega y Giuseppe Caputo. 

La fiesta culminará en el Parque Cultural del Caribe, el domingo 12 de febrero, con un homenaje a Adolfo Pacheco, compositor de La hamaca grande.

Nuevos escenarios. La que ha sido siempre la sede principal de esta fiesta, el Teatro Amira de la Rosa, seguirá ocupando un lugar del evento con la programación infantil Fantástico, que se realizará en sus jardines. 

Pero debido al cierre de la edificación, la agenda contará con nuevos espacios que se unen a los antiguos: Teatro José Consuegra Higgins, el teatro de Bellas Artes, el Hotel El Prado, el restaurante La Cueva, la Alianza Francesa y la Cinemateca del Caribe. 

“Este año el Carnaval de las Artes es más grande y más costoso, por los nuevos escenarios que harán parte de la agenda debido al cierre del Amira de la Rosa (...) Los diálogos de los artistas serán más breves”, explicó Heriberto Fiorillo, director del evento.

Como de costumbre, las entradas de toda la programación son gratuitas, pero para acceder más fácil los asistentes deben llegar disfrazados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.