Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Martina La Peligrosa, a ritmo de champeta con el Rey de Rocha

“Chawala me dijo que champeta que no pase por Cartagena no es champeta”, declaró la artista cordobesa al referirse al tema "Conmigo".

Una mujer que se considera caribeña de pies a cabeza. Martina La Peligrosa, la artista que en los últimos años se ha venido consolidando a nivel nacional sigue sorprendiendo a sus seguidores. La nacida en El Carito, corregimiento de Lorica, Córdoba aprovechando la época de Carnaval está promocionando su sencillo 'Conmigo' versión champeta. Una producción que tiene el sello cartagenero a través del equipo del Rey de Rocha, encabezado por Norardo Iriarte, más conocido como el Chawala.

"Esta época del año es importante para los costeños y caribeños, por eso quisimos hacer esta versión de 'Conmigo', versión champeta. Chawala me dijo que champeta que no pase por Cartagena no es champeta y apenas supe de esta posibilidad, me vine desde Bogotá con mi productor Jairo Barón y trabajamos con toda la gente del Rey de Rocha. Esta versión tiene más espeluque", expresó Martina en entrevista exclusiva con EL HERALDO.

La artista al inicio de su carrera ya había grabado dos temas marcados musicalmente con el género de champeta, como lo fueron 'La Peligrosa' y como 'La Mañana'; sin embargo en esta oportunidad, Martina sostiene que hay mucha diferencia.

"En aquella ocasión que grabé 'La Peligrosa' y 'Como la mañana' fui muy respetuosa, creada desde mi perspectiva, más para dedicar y que se conectara con los niños. Esta versión de 'Conmigo', es más raizal, hecha aquí en Cartagena y por gente que todo la vida ha producido este genero como el Rey de Rocha, está canción se parece más a la champeta de toda la vida", señaló La Peligrosa.

La cantante cordobesa asegura que es una seguidora de la champeta desde que estaba en el Carito, en su época escolar. Sostiene que aprendió a bailar con canciones como 'La Muha', 'El Satanás y el 'Waka Waka'; sin embargo añade que siempre escuchó la champeta que se hacía desde Cartagena.

"Crecí escuchando champeta en la década de los noventa, cuando salieron exponentes como El Sayayin, Elio Boom, Álvaro El Bárbaro entre muchos otros. A mi mamá no le gustaba mucho porque le parecía vulgar, pero a mí me encantaba. La champeta no tiene una letra rebuscada para alegrar y el propósito de este género es unir y alegrar a la gente", afirmó la caritera.

Su estilo musical

La cordobesa afirma que en lo referente a su estilo musical, se considera una artista muy versátil pero sin duda, la gente la relaciona con lo que significa el caribe, la espontaneidad y el colorido.

"Es difícil ubicarme dentro de un solo género. Desde que un artista saca su primer disco está en esa búsqueda de su estilo, por mí yo hiciera de todo un poco, pero la gente me relaciona con lo que es el color y el sabor del caribe, aunque no dejo de ser romántica, me gusta el pop y estoy dispuesta a seguir haciendo de todo un poco", aseguró.

Martina La Peligrosa, concluyó diciendo que seguirá promocionando su sencillo 'Conmigo', el cual ha tenido bastante aceptación en redes sociales. Expresa que está con las pilas puestas para lo que se viene en el Carnaval de Barranquilla, donde estará presente en La Batalla de Florez sintiendo el calor de la gente. Por último afirmó estar preparada para realizar el lanzamiento de su primer disco completo, un trabajo que está listo para sonar en las distintas estaciones radiales a mitad de año y con el que pretende seguir consolidando su carrera musical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.