Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

‘Mank’, una cinta a blanco y negro lidera las nominaciones de los Óscar

La cinta chilena ‘El agente topo’, de Maite Alberdi, optará a la estatuilla al mejor documental.

La cinta ‘Mank’, del cineasta David Fincher, lideró hoy con 10 candidaturas las nominaciones de los Óscar, anunció la Academia de Hollywood. Se trata de una película a blanco y negra que se estrenó por la plataforma streaming Netflix.

Por detrás de esta película de Netflix aparecen media docena de cintas con 6 nominaciones cada una: ‘The Father’, ‘Judas and the Black Messiah’, ‘Minari’, ‘Sound of Metal’, ‘The Trial of the Chicago 7’ y ‘Nomadland’, esta última considerada como la gran favorita en esta temporada de premios en Hollywood.

El Óscar a la mejor película se decidirá entre ‘Nomadland’, ‘The Trial of the Chicago 7’, ‘The Father’, ‘Judas and the Black Messiah’, ‘Mank’, ‘Minari’, ‘Promising Young Woman’ y ‘Sound of Metal’.

Chloé Zhao, la cineasta detrás de ‘Nomadland’, se medirá a Thomas Vinterberg (Another Round), David Fincher (Mank), Lee Isaac Chung (Minari) y Emerald Fennell (Promising Young Woman) por la estatuilla a la mejor dirección.

El premio a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Frances McDormand (Nomadland), Carey Mulligan (Promising Young Woman), Viola Davis (Ma Rainey's Black Bottom), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday) y Vanessa Kirby (Pieces of a Woman).

Por su parte, el fallecido Chadwick Boseman podría lograr un Óscar póstumo al mejor actor por ‘Ma Rainey's Black Bottom’.

También fueron nominados en este apartado Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Fathe"), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari).

La cinta chilena ‘El agente topo’, de Maite Alberdi, optará a la estatuilla al mejor documental.

En cambio, la categoría de mejor película internacional no incluyó a ninguna de las tres semifinalistas latinas: "El agente topo" (Chile), "Ya no estoy aquí" (México) y "La llorona" (Guatemala).

Los Óscar de la pandemia fueron retrasados dos meses para intentar evitar en parte el impacto del coronavirus y se celebrarán el 25 de abril (el 28 de febrero era la fecha original).

La Academia anunció hoy que la gala, cuyo formato todavía es un misterio por las restricciones del coronavirus, se celebrará desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, el hogar habitual de los Óscar; y desde Union Station, la estación central de la ciudad californiana y una novedad en esta ocasión. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.