Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Álex Teherán Cortesía
Entretenimiento

“Lo mejor fue escuchar la música de mi mamá por todos lados”: Álex Teherán

A Pocas horas que se transmita el último capítulo de la telenovela inspirada en la vida de Patricia Teherán, hablamos con el hijo de la intérprete cartagenera, quien nos dio su percepción de la historia, y reveló cómo recuerda a su madre.

Fotos y anécdotas de familiares y amigos son los únicos recuerdos que tiene Álex Teherán de su madre, la vocalista de las ‘Diosas del Vallenato’ Patricia Teherán.

El 19 de enero de 1995, cuando él apenas tenía cuatro meses de vida, un accidente de tránsito se llevó el amor más grande que dice tener el joven: el de Patricia, la icónica cartagenera que a punta de música y talento se abrió campo en el árido escenario de la música vallenata que parecía destinado exclusivamente a los hombres.

Desde Bogotá, ciudad donde reside desde hace 20 días, el único hijo de la intérprete de ‘Todo daría por ti’ se prepara para ver esta noche el final de la telenovela del Canal Caracol que lo acercó un poco más al universo de su madre, ese que para él va más allá de las tarimas y los Discos de Oro.

“Fue una experiencia muy bonita. Ver la novela y darme cuenta cómo la gente admira y ama a mi mamá. Fue muy hermoso. Lo mejor es que la novela  hizo que todo el país hablará otra vez de mi mamá, la recordara como lo que era, una gran artista

Aseguró el joven de 23 años que tuvo la oportunidad de actuar en ‘Tarde lo conocí’ interpretando a un periodista.

Y aunque entiende perfectamente que en este tipo de historias la ficción juega un papel importante para atrapar aún más la atención de la audiencia, Álex no niega que la forma en la que presentaron al personaje de su abuelo le resultó incómoda a él y a toda su familia.

“Mi abuelo siempre me aconsejó, me llevó por el buen camino. Siempre quiso lo mejor para mí, él siempre fue una persona muy trabajadora, muy correcto en sus cosas, a diferencia del que mostraron en la novela. Fue un ejemplo a seguir para todos”, describió.

Para el joven, que se fue a la capital a estudiar actuación, trabajar en la historia que estuvo al aire durante casi siete meses, fue un sueño hecho realidad pues le dio la posibilidad de iniciar el camino hacia la pantalla chica.

“Quiero dedicarme a esto, y no hay otro camino que la preparación. Quiero hacer un buen trabajo como actor”, señaló el hijo de la popular cantante, quien inició sus clases en el Teatro Barajas.

 A la hora de preguntarle sobre cuál es el mayor logro de la telenovela protagonizada por María Eliza Camargo y Roberto Urbina, Álex Teherán no duda en afirmar que escuchar otra vez la música de su mamá por todos lados fue una gran satisfacción.

Patricia Teherán. Archivo

“Por donde pasaba siempre la gente estaba viendo la novela. Empecé a escuchar sus canciones por todos lados. Fue una historia muy bonita, que creo le conmovió el corazón a todo el mundo”, agregó el también DJ.

Pese a que para algunos la novela creó una imagen de Patricia Teherán no tan fiel a la realidad, su único hijo tiene claro que su único objetivo es que fanáticos y no fanáticos de sus canciones la recuerden “por su humildad, por su carisma, por su forma tan genuina y pura de llegarle a la gente a través de su música”.

“De niño siempre me hablaban de ella, de su humildad, de sus ganas de salir adelante.  Me contabas historias para que siempre la tuviera presente. No fue fácil, pero gracias a mucha gente el recuerdo de mi mamá siempre ha estado ahí para impulsarme y salir adelante”, recordó.

El último capítulo de ‘Tarde lo conocí’ será transmitido hoy a partir de las 9:00 de la noche por el Canal Caracol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.