Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Auried Paola López Charris, reina del Carnaval de Palmar de Varela 2017, baila en la sala de redacción de EL HERALDO. Giovanny Escudero
Entretenimiento

Lista la programación del Carnaval de Palmar de Varela

El cronograma de actividades de las festividades inició el primero de enero y se extenderá hasta el martes de Carnaval.

La reina del Carnaval de Palmar de Varela 2017, Auried Paola López Charris, junto a su comitiva, visitó las instalaciones de EL HERALDO para compartir los pormenores de los eventos que tendrán lugar por estos días en el municipio atlanticense. Al son de flauta e’ millo y tamboras, la reina contagió con su alegría a la sala de redacción de este medio. 

Auried Paola tiene 21 años y es comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Cuenta que desde niña soñó con ser la reina de su municipio y agregó que su “propósito es resaltar el arte, el folclor, las tradiciones y el contenido social que va más allá de la parranda”. 

Cronograma de actividades

Aunque la programación inició oficialmente el primero de enero, con la toma del carnaval en Palmar de Varela, el municipio se prepara para disfrutar de la Lectura del Bando y la coronación de su reina, el sábado 28 de enero a las 7 de la noche. El evento contará con la participación de la agrupación de reggeatón Sonny y Vaech, la orquesta A Palo Seco y los cantantes vallenatos Fello Zabaleta y Churro Díaz. La cancha Catalino Fontalvo de Palmar de Varela será el escenario del tradicional evento. 

Más adelante, el 4 de febrero, se llevará a cabo una cabalgata con el fin de revivir esta tradición en el municipio. El Encuentro Cultural del Caribe, recorrido que contará con la participación de una gran variedad de grupos folclóricos provenientes de distintos municipios del Atlántico, se realizará el 19 de febrero. Esa misma noche, se celebrará la coronación del reinado popular de Palmar de Varela 2017. 

En cuanto a los 4 días de carnaval, el domingo 26 de febrero se organizará un Salón Burrero; el lunes 27 se llevará a cabo la Gran Parada Regional, a las 2 de la tarde, y en la noche tendrá lugar el Segundo Festival de Orquestas, que contará con cuatro categorías: reggaetón, champeta, tropical y vallenato. Finalmente, el martes de carnaval se celebrará la tradicional muerte de Joselito que da fin a las fiestas carnestolendas.

El ajuar de la reina. López señaló que sus vestidos representan lo mejor de la tradición y de la fantasía. Sobresalen prendas poco aparatosas, pero muy coloridas. Figuras representativas del Carnaval de Barranquilla, como el Congo y el Son de Negro, serán la inspiración de varios de los vestidos que llevará la reina en los eventos. El vestido de coronación de la reina, de tonos celestes y detalles con plumas, será un homenaje al mar Caribe y al río Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.