Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Delegados de La Guajira en el stand de Fitur. Cortesía
Entretenimiento

La Guajira muestra su encanto natural en stand de Fitur

La delegación estará en la Feria hasta el próximo 27 de enero. Cultura y biodiversidad, la atracción del departamento.

Hasta el próximo 27 de enero estarán en España nueve empresarios del sector turístico de La Guajira, participando en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, una de las más grandes del mundo.

La representación de este departamento está en el stand de Procolombia, donde exponen las bondades de esta región como un destino turístico, en el que la cultura y su belleza natural son las principales fortalezas.

En la feria se presentan a los asistentes paquetes turísticos, diseñados con criterios diferenciadores como la cultura y la biodiversidad del territorio guajiro, que son resultado del proyecto denominado Desarrollo, Implementación e Internacionalización de Productos Turísticos de la Media y Alta Guajira, el cual fue financiado por INNpulsa y liderado por la Cámara de Comercio de La Guajira.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Álvaro Romero Guerrero explicó que así se da inicio al primer clúster de turismo en el departamento, en el cual se ha venido trabajando hace varios años, a través del  cual se han identificado productos turísticos, oportunidades de negocios, la creación de una imagen representativa y modelos de comercialización.

Los que hacen parte de esta misión comercial son: Michael Polanco de la Ranchería Utta del Cabo de la Vela, Ángel Correa Arias,  los operadores turísticos  José Gerardo González Prieto, Gloria Iguarán, Makuira Tours, David Romero Guerra, Restaurante Yotojoro,  Luna Guajira, Neyla Madero Núñez,  Guajira Tours, Paola Forero Barrera, History Traveler, Hotel Waya Guajira, Rocío Barros Pushaina, Kaicotravel e Iván Alvear Velaidez y Solera Viajes.

Visitantes en la instalación adaptada a la naturaleza.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informó además que el stand, por medio del cual Colombia promociona durante esta semana al país como destino turístico, con énfasis en naturaleza y avistamiento de aves, fue seleccionado como el mejor de la muestra en esta feria, por parte de los organizadores.

“Con un amplio espacio de 420 metros cuadrados, el stand preparado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia y Fontur, fue un homenaje al turismo sostenible, temática que va en línea con la designación por parte de la Organización de Naciones Unidas - ONU del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, explicó en un comunicado.

Este stand tiene forma de varios árboles hechos con materiales reciclados de la industria maderera del hogar; sus ramas, articulan la oferta centrada con música en directo, degustaciones de platos típicos y avistamiento de aves, macroproyecto turístico que está en plena ejecución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.