Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Kevin Flórez es el nuevo dueño del picó ‘El Skorpion’

El artista cartagenero señaló que no quiere entrar en polémicas ni en rivalidades con los otros picós de la región.

Uno de los referentes picoteros de Barranquilla, el potente Skorpion Disco Show, es ahora propiedad del cantante de champeta Kevin Flórez. EL HERALDO conoció en exclusiva que el llamado Rey de la Champeta Urbana adquirió hace un par de meses el sistema de sonido con más de 20 años de historia.

"La idea era recuperar y no perder este patrimonio picotero de Barranquilla. Queremos darle la oportunidad a los niños de Las Gardenias, y a todos los artistas que están haciendo música, para que puedan difundir su talento con más facilidad, porque sin duda los picos son la emisora ambulante del pueblo", aseguró el intérprete de La invité a bailar.

El cartagenero reveló que Barranquilla seguirá siendo la sede del picó, que mantendrá su nómina de trabajo y que además será administrado por el empresario Humberto Castillo, quien fue uno de los primeros colombianos en viajar a África para traer música de ese continente a la Costa Caribe, y fue durante varios años el gerente de El Rey de Rocha.

"Buscamos seguir creciendo e incluir nuevos componentes de tecnología, sonido y estructura al picó", indicó Castillo.

Actualmente El Skorpion está compuesto por un juego de luces de cabezas móviles, máquinas de humo, láser, pirotecnia, 16 bajos, 12 medios a cuatro vías con tecnología italiana, sueca y de Estados Unidos.

"Estamos en proceso de adquirir una pantalla gigante led, nueva tarima, estructura y cambio de amplificación para superar la potencia actual", agregó Castillo.

'No quiero rivalidad'

Kevin Flórez también señaló que no quiere entrar en polémicas ni en rivalidades con los otros picós de la región.

"La idea es rescatar el sabor de nosotros, del Caribe. No queremos rivalidad con otros picós, queremos trabajar por el crecimiento del género y brindarle oportunidades de vida para jóvenes que quieran salir adelante con la champeta", señaló.

El lanzamiento de la nueva imagen de El Skorpion, que en adelante será 'Skorpion La Supremacía' se hará en un gran evento, en el marco del Carnaval de Barranquilla, los días 24 y 25 de febrero en El Velódromo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.