Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Valeria Abuchaibe Rosales, soberana del Carnaval de Barranquilla 2018, en compañía sus padres Gina Rosales y Ricardo Abuchaibe y sus hermanas Vanessa y Alexandra Abuchaibe, en el momento de ser notificada por Carnaval como la nueva reina. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Habemus reina: Valeria Abuchaibe Rosales es la soberana del Carnaval 2018

La joven arquitecta, de 25 años, sucede a Stephanie Mendoza, reina de las carnestolendas barranquilleras de este 2017. Las fiestas del 2018 rendirán homenaje a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Acabó la incertidumbre. El Carnaval de Barranquilla 2018 ya tiene su reina y es Valeria Abuchaibe Rosales su nueva soberana.

Así lo designó, durante la mañana de este viernes, la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A.S., en una reunión realizada en la sede norte de la Cámara de Comercio.

Abuchaibe será la sucesora de Stephanie ‘Fefi’ Mendoza Vargas, quien estuvo al frente de las carnestolendas cumplidas entre el 25 y 28 de febrero de 2017.

La nueva reina fue notificada de la decisión por medio de una llamada telefónica luego de finalizada la junta.

“Llamé y nos atendió la mamá, porque yo no tengo el teléfono de ella (Valeria), y le dijimos que nos pasara a la reina. Entonces, me dijo ‘que cómo así que a la reina’ y le dije sí. Vale, en nombre de toda la junta queremos informarte que eres la reina del Carnaval de 2018. Y arrancó a gritar y a llorar”, relató el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

Lea además: Así recibió Valeria Abuchaibe Rosales el anuncio de su elección como reina del Carnaval

El Carnaval 2018 tiene como particularidad que se conmemoran 100 años desde la primera vez que fue escogida una reina para liderar las fiestas barranquilleras.

“Este Carnaval tiene una gran connotación, porque la primera reina de las fiestas fue elegida en 1918, que fue Alicia Lafaurie Roncallo, así que estamos muy contentos por la conmemoración que se realizará el otro año”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval SA.

La primera actividad de Valeria Abuchaibe como representante del Carnaval de Barranquilla, que en el 2018 tendrá como lema #100teteMásBarranquillero, será viajar este lunes a Uruguay.

“El día lunes, la reina sale a Uruguay a representar el Carnaval de Barranquilla, en una invitación que tenemos para el 20 de julio. Así como estuvimos el año pasado en Nueva York, y como hemos estado en años anteriores en diferentes países”, comentó Jaramillo.

Le podría interesar: “Hoy comienza el sueño más grande de mi vida”: Valeria Abuchaibe

El Carnaval de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por realizarse esta edición del Carnaval en el año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las fiestas tendrán como novedad la participación de las reinas de los países que harán parte de los juegos durante la Batalla de Flores.

“La reina también será una embajadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que es un homenaje que queremos hacerle a los Juegos”, aseguró Celia, quien dijo que desde ya se encuentran haciendo las diligencias para invitar a las reinas a la Batalla de Flores 2018.

Le recomendamos leer: ¿Por qué Valeria Abuchaibe fue escogida como la nueva reina del Carnaval?

¿Quién es Valeria Abuchaibe Rosales?

Abuchaibe es una arquitecta de 25 años, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá y actualmente trabaja en proyectos personales en remodelación arquitectónica y diseño de interiores. Es hija de Ricardo Abuchaibe y Gina Rosales.

Valeria fue capitana infantil del Country Club e hizo parte de la comparsa de solteros. Además, es miembro de la Red de Tamboreras de Colombia, interpretando el tambor alegre.

Vea aquí: En redes sociales barranquilleros reaccionan al anuncio de la nueva reina del Carnaval 2018

Desde niña, Valeria ha demostrado ser amante de esta fiesta que le ha enseñado al mundo  la riqueza del folclor y el calor humano de los barranquilleros. En redes sociales la nueva soberana del Carnaval publicó un corto video donde demuestra que a temprana edad tenía el espíritu de una reina, pues, fue elegida como Reina de Verano en el año de 1997 en el Country Club.

Valeria viene de dos familias curramberas con trayectoria en el Carnaval de Barranquilla. Es prima de las Reinas del Carnaval Lucy Abuchaibe (1965), Brigitte Abuchaibe (1992) y Danitza Abuchaibe (1994), motivo por el cual desde muy pequeña ha estado vinculada a la fiesta que, para ella, “representa toda la riqueza cultural de nuestra ciudad y del país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.