Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La cantante barranquillera Shakira durante una rueda de prensa. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

Fiscalía de España presenta querella contra Shakira por fraude fiscal

El ente investigador le atribuye a la cantante barranquillera seis delitos y asegura que realiza un entramado internacional para enredar a la Hacienda de ese país.

La Fiscalía española presentó este viernes una querella en contra de la cantante barranquillera Shakira por, según este órgano investigador, tener una residencia fiscal en Bahamas para evitar el pago de impuestos a la Hacienda de ese país.

La querella, en la que se asegura que la evasión de la artista podría llegar a los 14.5 millones de euros, fue presentada en los juzgados de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. También se envió una copia de la misma a un abogado en Estados Unidos, quien sería el que ayudó a la artista a crear el fraude.

Así mismo, la Fiscalía asegura que la cantante sería responsable de seis delitos realizados entre 2012 y 2014.

Según la Fiscalía, la Agencia Tributaria acusa a Shakira de no haber pagado sus impuestos en España entre 2011 y 2014 cuando ya vivía en este país.

Sin embargo, las investigaciones que realizará la Fiscalía conciernen solo el periodo 2012-2014, los hechos ocurridos en 2011 ya prescribieron.

Oficialmente en pareja desde 2011 con el defensor del Barcelona Gerard Piqué, Shakira trasladó oficialmente su residencia fiscal a España en 2015.

Antes tenía su residencia fiscal en Bahamas.

Pero un portavoz de la Fiscalía de Barcelona había dicho en febrero que eso no "correspondía a la realidad", su compañero y sus niños estaban en Barcelona.

Los abogados de Shakira insisten en el hecho de que la parte más grande de su remuneración hasta 2014 fue gracias a sus giras internacionales y que no vivía más de seis meses por año en España, que es la condición para ser residente fiscal en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.