Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Charlie Cordero
Entretenimiento

‘Fefi’ Mendoza, reina del Carnaval 2017, proclamada Soberana de los Marinos

El  brigadier mayor del Batallón Naval le entregó la rabiza marinera, tejida por los grumetes y fue coronada con el gorro marinero, que guarda la tradición de que si es otorgado a una mujer, esta le debe dar un beso en la mejilla de vuelta.

La Reina del Carnaval 2017 ‘Fefi’ Mendoza fue homenajeada y proclamada como la Soberana de los Marinos, en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, luego de la formación militar que tradicionalmente se realiza los viernes para izar el pabellón nacional.

El capitán de Navío Juan Gabriel Roz fue el encargado de darle las palabras de bienvenida, ante la presencia de oficiales, suboficiales, infantes de Marina, grumetes y personal civil. 

La soberana también hizo la pitada marinera, utilizada para la comunicación en los buques. 

El  brigadier mayor del Batallón Naval le entregó la rabiza marinera, tejida por los grumetes y utilizada tradicionalmente para portar el pito —los marineros la usaban inicialmente para quitarse la vida ante el peligro inminente de caer en las manos del enemigo —. También fue coronada con el gorro marinero, que guarda la tradición de que si es otorgado a una mujer, esta le debe dar un beso en la mejilla de vuelta.

“Estoy muy feliz de estar en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, es un honor que me pueda llamar la reina de ustedes. Estoy muy complacida, porque ustedes son los guardianes de nuestras aguas, de nuestro mar. Por siempre los llevaré en mi corazón. Que viva el Carnaval de Barranquilla y la Escuela Naval de suboficiales”, afirmó la soberana, quien en su Carnaval brindará un homenaje al río y al mar.  Fefi bailó con la comparsa La Tromba Marina de esa escuela.

Agregó que “ tanto mi coronación, como mi bando y la batalla de flores van a ser un homenaje al río y al mar. A estas danzas, a todas estas historias y fábulas que cuentan los grandes cuerpos de agua”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.