Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Candidatas a Sirena de la Cumbia con María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Atlántico.
Entretenimiento

En Puerto Colombia, lista la programación del Sirenato de la Cumbia

El evento se realizará del viernes 10 al domingo 12 de febrero.

El Sirenato de la Cumbia 2017 es el evento del Carnaval orientado a enaltecer la cumbia como ritmo musical y baile folclórico. Los preparativos están listos para celebrar su XXII edición, que este año se realizará del 10 al 12 de febrero en una nueva sede: la cancha Santander del municipio de Puerto Colombia. 

Los eventos tradicionales del Sirenato, tales como el desfile en traje de baño, la elección y coronación de la Sirena de la Cumbia 2017 y, por primera vez en la historia, la coronación de la Sirena de la Cumbia Infantil 2017 se realizarán en este nuevo escenario. 

La programación se inicia el viernes a las 6 de la tarde con un conversatorio sobre la cumbia como símbolo nacional, presidido por los penalistas Roy Pérez, Carmen Meléndez, Julio Cassianni, Nitho Cecilio y Róbinson Liñán. Este panel se realizará en la Estación Ferrocarril de la plaza del municipio.

El sábado se llevará a cabo a las 8 de la mañana el SirenaTour; La Gran Parada de la Cumbia Infantil, a las 2 de la tarde; la  elección y coronación de la Sirena de la Cumbia Infantil, a las 5 de la tarde; y el desfile en traje baño e imposición de bandas, a las 9 de la noche.

Finalmente, el domingo el día comenzará con la celebración de la Sagrada Eucaristía en el Santuario Mariano, Nuestra Señora del Carmen, a las 10 de la mañana; la Gran Parada de Cumbia Carlos Suárez Pereira, a  las 2 de la tarde; la elección y coronación de la Sirena de la Cumbia 2017, a las 8 de la noche; y la jornada culminará con una animación musical, a partir de las 10:30 p.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.