Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El hecho ocurrió en la Gran Pirámide de Guiza. AFP
Entretenimiento

Detienen a dos personas por desnudo en pirámides

El encargado de los camellos es uno de los implicados en el caso. El hecho causó indignación en la población egipcia.

El encargado de  los camellos y una mujer en Egipto fueron detenidos el jueves por facilitar el acceso a una pirámide a una pareja que aparece desnuda en su cúspide en una imagen que conmocionó al país, según el Ministerio del Interior.

El fotógrafo danés Andreas Hvid difundió la semana pasada fotos suyas desnudo, en compañía de una amiga, en la cúspide de una pirámide presentada como la de Guiza. Las fotografías provocaron comentarios indignados en Egipto.

“La investigación llevó a la conclusión que el encargado de los camellos en las pirámides (...), de 54 años, está involucrado por haber ayudado a los daneses a acceder al sitio el 29 de noviembre de noche a cambio de la suma de 4.000 libras (200 euros)”, indica el ministerio en un comunicado.

Una mujer de 31 años, que puso en relación a los daneses con el encargado de los camellos, también fue detenida. Según el ministerio, conocía a los daneses por internet.

El encargado de los camellos y la joven reconocieron los hechos y serán entregados a la fiscalía, agregó el ministerio. 

Además de las fotos, fue enviado por Youtube el 8 de diciembre un video que muestra al parecer a la misma pareja el 8 de diciembre escalando la pirámide en la oscuridad. La mujer es luego filmada cuando se desviste.

El video ha sido visto por 4,5 millones de personas. 

La foto y el video causaron furia y polémica  en Egipto, donde se considera a esas escenas como actos ilegales que faltan al respeto del patrimonio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.