Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Cuatro películas rompen récords en la taquilla mundial del cine

En los últimos once meses, estos títulos han superado el billonario recaudo de grandes cintas como ‘Avatar’ (2010) y ‘Frozen’ (2013). Solo una de ellas no es de los estudios Disney.

Le quedan 58 días al 2019 y desde ya este puede ser considerado como un año histórico para la industria del cine. Títulos lanzados en los últimos once meses rompieron récords mundiales en taquilla superando a grandes producciones en al menos cuatro categorías del sistema de clasificación por edades, el cual organiza las películas de acuerdo a su aptitud para el público considerando temas como sexo, violencia, lenguaje, uso de drogas, entre otros.

En Colombia, desde 2005, el Ministerio de Cultura clasifica la exhibición de largometrajes en siete categorías: T, apta para todo público. 7, recomendada para mayores de siete años. 12, recomendada para mayores de doce años. 15, recomendada para mayores de 15 años. 18, recomendada para mayores de 18 años. X, pornografía y Prohibido, para aquellos que contienen elementos que incitan o promueven el crimen. 

 

Avengers Endgame
Cortesía

‘Avengers: Endgame’ se convirtió en un fenómeno este año alcanzando envidiables títulos en la industria del cine como la película más taquillera de 2019, de todos los tiempos y del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Veintiún producciones sirvieron de antesala para la batalla más grande y tecnológicamente ambiciosa en la historia del séptimo arte. La cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo logró un recaudo de 2.795 billones de dólares, superando así a ‘Avatar’, la cual obtuvo 2.789 billones de dólares en 2010 y por diez años reinó como la más taquillera. La cuarta entrega de la historia de los Vengadores del Marvel también se convirtió este año en la película para mayores de 13 años con mayor recaudo en el cine.

Luego de ‘Spiderman: Lejos de casa’, la cual se estrenó meses después, se supo que había terminado la tercera fase del MCU y que la cuarta empezaría con el primer filme en solitario de ‘Black Widow’, protagonizada por la actriz neoyorquina Scarlett Johansson, que llegará a la pantalla grande el 1 de mayo del próximo año y cuya historia se ubicará entre las películas ‘Captain America: Civil War‘ (2016) y ‘The Avengers: Infinity War’ (2018).  

Toy Story 4
Cortesía

Woody, Buzz Lightyear, el Señor y la Señora Cara de Papa, Jessie, Tiro al blanco y todos los juguetes que se convirtieron en personajes populares de Disney y Pixar desde 1994 cuando se estrenó ‘Toy Story’, la primera película de la saga,  se superaron a sí mismos hace unos meses con el más reciente capítulo de esta historia que por más de 20 años ha cautivado a grandes y niños.

‘Toy Story 4’, que esta temporada de vacaciones introdujo al personaje Forky y marcó el fin de una era para sus protagonistas, se alzó como la película para todo público más taquillera de la historia al conseguir un recaudo a nivel mundial de $1.071 billones de dólares durante su proyección, mientras que ‘Toy Story 3’, la cual ostentaba el título hasta este año, logró $1.068 billones en 2010 durante su exhibición en cartelera.

 Hasta el momento se desconoce si habrá una quinta película, pues al final de la cuarta el vaquero Woody emprende un nuevo camino con Bo Peep, quien solía ser una pastora de porcelana y tras su ausencia en la tercera entrega se muestra como un personaje completamente independiente, con su propia misión y propósito en la historia.

El Rey León
Cortesía

“Hakuna Matata” y “el pasado puede doler, pero según lo veo puedes o huir o aprender de él”, fueron frases inmortalizadas por los personajes de la película animada de Disney ‘El Rey León’ en 1994 y que 25 años después se mantienen vigentes con la nueva versión de la cinta que se estrenó el 19 de julio de este año.

Con una imagen fotorealista, en la que sus protagonistas fueron animados por computadora,  Walt Disney Studios, bajo la dirección de Jon Favreau, cuenta la misma historia basada en la obra Hamlet de William Shakespeare y en donde el león Simba debe aprender lecciones difíciles y respetar el Círculo de la vida antes de convertirse en el rey de la selva.

Con un recaudo de $1.641 billones de dólares, ‘El Rey León’ se alzó como la película para mayores de 10 años más taquillera de la historia, superando el récord de $1.272 billones de dólares alcanzado por ‘Frozen’ en 2013, sin embargo, la expectativa se mantiene alta con el estreno de ‘Frozen II’, la segunda parte de la historia que llegará a los cines el 21 de noviembre.

Joker
Cortesía

El pasado mes de octubre, ‘Joker’, la cinta que cuenta una nueva historia del origen del Guasón, se convirtió en la película para mayores de 18 años más taquillera en la historia del cine alrededor del mundo, desplazando así a ‘Deadpool 2’, estrenada en mayo de este año.

Joaquín Phoenix personifica al popular villano de Batman en esta cinta de DC Films que ha recaudado $934 millones de dólares a nivel mundial desde su lanzamiento el pasado 3 de octubre. En su momento, durante la proyección en salas de cine, ‘Deadpool 2’ recaudó $801 millones de dólares. Por su parte, el actor canadiense protagonista de la cinta del antihéroe de Marvel, Ryan Reynolds, felicitó a ‘Joker’ por la hazaña en sus redes sociales con el humor negro que caracteriza a su personaje.

Mientras se espera la lista de nominados para la próxima edición de los premios Oscar, cuyo anuncio será el 13 de enero de 2020 y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, Joaquín Phoenix es uno de los nombres que más suena como nominado en la categoría Mejor Actor por su interpretación, incluso, algunos expertos aseguran que podría ser él quien resulte como ganador.

Durante su fin de semana de estreno en Colombia, ‘Joker’ obtuvo  una taquilla de 6.787 millones de pesos y acumuló una asistencia de 652,213 espectadores, según informó en su cuenta de Twitter, Munir Falah, el presidente y CEO de la empresa Cine Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.