Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Julitza Gutiérrez y Jorge Pertúz, reyes centrales del Carnaval Gay 2017. Christian Mercado
Entretenimiento

Con un ‘Romance del Río’ comienza Carnaval Gay 2017

Los reyes centrales, Julitza Gutiérrez y Jorge Pertúz, y los cívicos, Militza Escorcia y Saúl Gutiérrez, se tomaron Comfamiliar con baile y humor.

Todas las sillas estaban llenas y las puertas abarrotadas con personas en el teatro de la sede de la 48 de Comfamiliar, con los interesados en ver el show con el que se haría el lanzamiento oficial del Carnaval Gay 2017. 

En la fiesta se celebró la herencia de la organización Corporación Autonoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico, la cual es dirigida actualmente por Jairo Polo y Fabián Gómez. La puesta en escena tuvo como nombre ‘Romance del Río’. 

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, también estuvo presente y expresó su admiración por estos líderes de la comunidad LGBTI. “Gracias a todo el esfuerzo del trabajo, del tesón de unos líderes como lo es la organizacion del Carnaval Gay. Jairo y Fabián, esto se nos convirtió en un evento de mucha fuerza a nivel nacional e internacional. Gracias a ustedes esta ciudad es más reconocida en el mundo”, dijo. 

Por su parte, Fabián Gómez afirmó que “el Carnaval Gay en Barranquilla es un valor agregado a nuestra obra maestra oral e inmaterial de la humanidad”. 

En este Carnaval “celebran su tradición” y por esto las reinas centrales y cívicas de años pasados, como Linda Yepes en 2016 y Daniella Navarro en 2014, entre otras, fueron saludadas y aplaudidas por un público que las recuerda. 

Sin embargo, las más celebradas y protagonistas de la velada fueron Julitza Gutiérrez, Jorge Pertuz,Militza Escorcia y Saúl Gutiérrez, quienes mostraron sus aptitudes de baile, su alegría y goce de las fiestas. 

Con una sonrisa permanente en sus caras, ejecutaron coreografías y puestas en escena en las que el humor y la picardía eran la temática principal. 

Un ejemplo de esto fue el número de las ‘Negritas Puloy’, quienes utilizaron un disfraz que combinaba tradición y originalidad, cubriéndose completamente con leopardos negros y vestidos de baños de colores vivos. Bailaban seductoras hasta que fueron interrumpidas por hombres en poca ropa que se llevaron las miradas y silbidos de los asistentes. 

Eusebio Castro, presentador de la velada, contó que “El Carnaval Gay hace a Barranquilla un destino turístico a visitar para todos los miembros de nuestra comunidad”. 

En el evento, además, se presentaron las 15 concursantes para el reinado popular que será el próximo 18 de febrero. 

A través de una rueda de cumbia en la que las representantes bailaron junto a los reyes Momo, se acercaron a un micrófono y dejaron escuchar sus saludos de “Buenas noches, Barranquilla”. Cada participante celebró con entusiasmo y humor la tradición de su sector.

Los barrios 7 de Abril, La Sierrita, El Limón, El Bosque, San Roque, Simón Bolívar, Las Nieves, Los Ángeles 3, Las Gaviotas, La manga, El Pueblo, El Pueblo 2, Los Ángeles, Rebolo y Las Malvinas estuvieron representados por sus reinas, quienes bailaron a ritmo de cumbia y mapalé y fueron ovacionadas por un público que se hizo sentir durante toda la velada. 

El próximo 28 de enero la comunidad hará una toma de la ciudad que llegará hasta el estadero La Estación.

Programación

Toma de la ciudad: Será el próximo 28 de enero. Comenzará en la sede de la corporación del Carnaval Gay (Carrera 42A2 #86) y llegará hasta La Estación en la ocho.

Izada de bandera y Lectura de Bando: Será el próximo 3 de febrero. Se llevará a cabo en las afueras de la sede de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay.  

Guacherna y coronación: Será el 18 de febrero. El desfile comenzará en la calle 72 con carrera 39 y finaliza en el boulevard de Siete Bocas. En esta fecha se coronará a la Reina Popular Gay 2017. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.