Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Colombia es la nueva Reina Hispanoamericana 2016

La soberana es María Camila Soleibe Alarcón, quien representó al Atlántico en Miss Colombia 2015.

La barranquillera María Camila Soleibe Alarcón, exSeñorita Atlántico 2015, es la nueva Reina Hispanoamericana 2016; título al que aspiró como Segunda Princesa en el Reinado Nacional de Belleza de 2015. Entre 23 representantes de distintos países, se coronó el pasado sábado 5 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia, donde se celebró la novena edición del concurso.

La soberana anunció el premio a través de su cuenta de Instagram, con una foto donde luce un vestido rojo sujeto al cuerpo, de encajes y transparencia en la mitad de su torso -que usó en la coronación-. Junto a un mensaje que lee: “Feliz y orgullosa de haber obtenido este título para el país más hermoso: Colombia!! Quiero agradecer a todos aquellos que estuvieron apoyándome desde el día uno, gracias a ustedes alcance esta meta”. 

La virreina fue Magdalena Chiprés, representante de México, quien también ganó el concurso de traje nacional. La primera finalista fue la brasileña Mayra Alves, y el premio a Miss Simpatía se lo llevó Susanlee Forty, de Estados Unidos. 

Por su parte, Soleibe reemplaza a Sofía del Prado, la española ganadora del año pasado. Con este título Colombia obtiene su cuarta corona de Reina Hispanoamericana; la última representante en ganar dicho reconocimiento fue Alejandra López, en 2013. “Estoy inmensamente feliz, casi ni me lo podía creer cuando llamaron mi nombre, espero representar a este certamen de la mejor forma”, expresó la joven de 19 años.  

Las representantes de Venezuela, Haití, Paraguay, España y Perú estuvieron también entre las finalistas del concurso organizado por la empresa Promociones Gloria. Desde su creación en 1991, y hasta 2006, el certamen era llamado Miss Sudamérica, pero un año después se decidió incluir también a representantes de España, Centro y Norteamérica y cambió por su nombre actual. 

Sobre la costeña. María Camila nació el 11 de noviembre de 1996, en Barranquilla, del seno de Carlos Soleibe y Angélica Alarcón. Actualmente adelanta sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte. 

La modelo de 1.76 metros goza de una atlética figura con medidas 86-70-98. Y pese al tiempo que le decida a cuidar su esbelta figura, admite que un día cotidiano en su vida gira en torno al hogar, el gimnasio y la universidad.

Entre los valores que resalta de su personalidad destaca el ser sencilla, cariñosa, servicial, disciplinada, entusiasta y enérgica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.