Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Ella es Bimba, la sobrina de Miguel Bosé que murió de cáncer

La cantante, modelo y artista multidisciplinar española Bimba Bosé falleció a los 41 años de edad. 

Hija de una familia de artistas reconocida a nivel mundial, falleció a los 41 años víctima de un cáncer de mama Eleonora Salvatore González, mejor conocida como Bimba Bosé.

La cantante, modelo y artista multidisciplinar española, era también sobrina del cantante Miguel Bosé.

Rodeada de su familia más cercana, la nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé murió en el madrileño Hospital Ramón y Cajal tras dos años de lucha contra la enfermedad.

La artista española, que sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro, confirmó su enfermedad en mayo de 2014 con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que le cubría la cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.

Foto con la que la cantante española publicó sobre su estado de salud.

El duelo de Miguel Bosé por el fallecimiento de su sobrina Bimba ha quedado reflejado en un mensaje de despedida que el músico ha publicado en sus redes sociales y en el que se refiere a ella como su "hija".

"Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame", escribió el intérprete de "Olvídame tú" en su perfil oficial de Twitter.

La familia pidió en un comunicado "que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos" para dar su último adiós "en la más estricta intimidad" a Bimba, tras una lucha contra el cáncer "larga, valiente y heroica", y agradeció "profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo".

Durante la enfermedad, con la que luchó junto a su actual pareja, el también modelo y DJ británico Charlie Centa, la musa y gran amiga del modista español David Delfín siempre mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando durante todo el tiempo que pudo, sin perder la sonrisa, convencida de que vencería al cáncer.

La hija de Lucía Dominguín Bosé, que en mayo de 2014 se sometió a una mastectomía de la mama izquierda, llegó incluso a desfilar en septiembre de 2015 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para el diseñador Delfín.

La cantante, que ejerció su profesión de modelo hasta el año pasado, era madre de dos niñas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo de 2007 cantando una versión de "Como yo te amo", de Rocío Jurado.

Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción "Como un lobo" para el álbum de su tío "Papito". También en marzo de 2007 inauguró la exposición "Rock&Moda" en Barcelona.

En 2009 grabó su primer disco, "Demo", en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Entre su filmografía se encuentran las películas "El cónsul de Sodoma" (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje "Run a way" (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión "La que se avecina"(2014).

En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swarovski 2012.

La modelo residió durante años en Nueva York y desfiló para destacados diseñadores como Gucci y David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.