Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La dominicana Belkis Concepción fundó la orquesta desde hace más de 2 años. John Robledo y cortesía.
Entretenimiento

Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue se internacionalizan

Para este Carnaval, la orquesta femenina tiene listo un repertorio que combina nuevas canciones con modernos arreglos de reconocidos éxitos merengueros.

Para la orquesta femenina Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue “llegó la hora de mostrar el talento fuera de Colombia”. Así lo afirma Belkis, la merenguera dominicana que se ha encargado de formar y liderar esta agrupación femenina, conformada por 13 jóvenes barranquilleras.

“Hemos ido caminando perfectamente, sin prisas y sin apuros”, comenta Belkis, quien lleva tres años al frente de la agrupación musical. Para esta mujer, llevar el talento barranquillero a la tierra del merengue “es un reto muy grande”. 

El debut de la agrupación en ese país –comenta la artista– “será en eventos donde haya multitudes”, pero aún no revela detalles. 

El viaje de la orquesta se llevará a cabo en el primer semestre de este año, luego de cumplir los compromisos agendados para el Carnaval de Barranquilla. 

Asimismo, la orquesta femenina pretende llegar a otros lugares en los que ya conocen la música de Belkis, como Curazao, Aruba y Estados Unidos.

Las talentosas jóvenes cumplen diversas funciones, algunas son vocalistas y otras tocan instrumentos.

Camila Cervantes, una de las vocalistas de la agrupación, cuenta que desde que empezó a hacer parte de este proyecto ha aprendido a desenvolverse en el escenario, por lo que se siente preparada para mostrar su talento fuera de Colombia.

De igual forma, esta nueva etapa ha generado expectativa en las demás integrantes de la orquesta, quienes aseguran que desde un inicio se trazaron esa meta y ahora, luego de vivir un proceso de aprendizaje, su sueño se materializa.

En Carnaval

Las fiestas del Carnaval de Barranquilla fueron la antesala para la agrupación desde hace más de dos años, por lo que continúan participando de los grandes eventos de estas festividades. Para este año, la orquesta femenina está programada para presentarse en la designación de la Reina Popular, así como en otros eventos de pre carnaval y el Festival de Orquestas.

Entre los temas que presentarán está su más reciente versión de la canción La plata, reconocida en la voz el intérprete vallenato Diomedes Díaz.

Entretanto, la agrupación sigue su labor de transmitir un mensaje acerca de la equidad de género. “Demostramos que tenemos la misma capacidad para crear una orquesta. Siento que esto sirvió de ejemplo para muchas mujeres”, manifiesta Belkis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.