Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Orlando Amador
Entretenimiento

Andrea Henríquez comandará la sabrosura del Carnaval de la 44

Una cumbiambera de pura cepa ha sido designada la nueva reina del Carnaval del Bordillo.

Vestida de cumbiambera, agitando con fuerza su pollera y respaldada por el Rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44, Robinson Albor, hizo su aparición la nueva soberana de la fiesta del bordillo, Andrea Henríquez, quien bailó al son de un grupo de millo.

“Me siento feliz y quiero decirles que tendremos reina para rato, bienvenidos a la fiesta del pueblo”, fueron las primeras palabras de la nueva Reina de la 44 que fue presentada a las 10:13 a.m. En el salón Magdalena del Hotel El Prado.

A su turno Robinson Albor quien hace 19 años fue elegido como Rey Mono del Carnaval de Barranquilla, envió un mensaje de integración. “Somos diferentes operadores del Carnaval, pero es que esta fiesta ha crecido tanto y merece que trabajemos unidos, no hay espacio para diferencias”.

Cumbiambera desde la cuna

Desde los cinco años la flauta y el tambor marcaron el comienzo del romance de Andrea con la cumbia, iniciando a bailar en la Cumbiamba Ritmo Soledeño. En 2008 fue nombrada por decreto como Reina Infantil del Carnaval de Soledad, municipio en el que vivió durante varios años. También obtuvo la corona del Reinado Intermunicipal en Santo Tomás.

A los 16 años se integró a la comparsa Son Caribe y también a la compañía Danzas Express. “Siempre me han preguntado por las novedades de mi Carnaval y lo primero que debo decir es que vamos a preocuparnos más por preservar nuestras costumbres y no por innovar. Vamos a ser muy incluyentes con las distintas comunidades que hacen grandes aportes a nuestra fiesta”, declaró la reina.

Robinson Albor por su parte dio a conocer que trabajará por rescatar el disfraz y que también liderará la organización del primer Reinado Inter Estaderos. “Así como Carnaval S.A.S tiene un reinado Popular, con la ayuda del ex Rey Momo Osman Torregroza lo vamos a lograr, esa es una de nuestras novedades.

 

Andrea Henríquez y Robinson Albor, reyes del Carnaval del bordillo 2020

Andrea Henríquez y Robinson Albor, reyes del Carnaval de la 44 fueron presentados ante los medios de comunicación este jueves en el Hotel El Prado, como los reyes del Carnaval de la 44 2020. El lema de este año será ‘Donde todo pasa’. Andrea es estudiante de ingeniería industrial, tiene 25 años y ha bailado en distintos grupos y comparsas del Carnaval de Barranquilla.

40 años de la conquista

El desfile de La Conquista del Suroriente  cumplirá 40 años, el cual según el director de este Carnaval Édgar Blanco hará que la carrera 8 y Simón Bolívar se engalanen. “Este evento cuenta con 970 mil asistentes, este año casi rompen el récord de tener 70 grupos de diferentes rincones del país. El próximo año por primera vez nos acompañará una delegación chilena y queremos que la celebración sea a lo grande. Nuestro primer evento será este domingo en la sede principal de La Troja donde serán presentados los reyes al pueblo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.