El heraldo

Universidad Simón Bolívar tiene la segunda mejor acelerado ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Follman junto a sus compañeros Hélio Zampier Neto y Alan Ruschel, que también sobrevivieron en el accidente, conmovidos en el primer partido del año de Chapecoense.
11:28

El portero del conjunto brasilero habló por primera vez...

11:25

Ciénaga gozó la última noche en la plazoleta del Miramar

Vista de uno de los pisos que la Gobernación cedió a la Unimag.
10:55

Facultad de Ciencias de la Salud utilizará...

El presidente Donald Trump habla durante el encuentro que sostuvo este lunes con el director ejecutivo de la compañía Corning, Wendell Weeks, y el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.
10:53

Los gravámenes bajarán hasta un rango de entre el 15% y 20...

El proyecto de cía de carneros que beneficiaría a 500 campesinos de Córdoba es uno de los más cuestionados.
10:46

Ceniagroecológico, una de las firmas que manejaba los...

10:40

Tras 28 años primera visita de un presidente de Francia a...

10:39

Tras permanecer más de una semana perdido en el balneario,...

10:18

La Agencia británica de Normas Alimentarias pide que al...

10:13

La reina se ganó un premio de 4 millones 500 mil pesos, un...

El cantante barranquillero Beto Villa Jr., encarna a ‘Moncho’ en ‘Polvo carnavalero’.
09:48

Beto Villa Jr. habla de su participación en ‘Polvo...

El titulo es:Universidad Simón Bolívar tiene la segunda mejor aceleradora de negocios de Colombia

Universidad Simón Bolívar tiene la segunda mejor aceleradora de negocios de Colombia

La institución de emprendimiento se destaca como una de las mejores en Latinoamérica.
*Contenido patrocinado
La institución de emprendimiento se destaca como una de las mejores en Latinoamérica.

El Centro de Crecimiento Empresarial Macondolab, de la Universidad Simón Bolívar se posicionó como la segunda mejor aceleradora de Colombia, según el Latam Accelerator Report 2015 publicado por la firma internacional Gust & Fundacity, que ha categorizado desde 2014 las aceleradoras más relevantes en el mundo.

Este mismo ranking ubicó a  esta institución en la casilla 21 de Latinoamérica, después que en 2015 participará en el proceso de aceleración de 20 compañías emergentes, más conocidas como startups. 

MacondoLab cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario, con experiencia en temas de consultoría, emprendimiento e innovación. Se creó en 2014 usando la tecnología como instrumento para el desarrollo de la innovación y respondiendo a la dinámica de los cambios del entorno. 

Las aceleradoras son instituciones que ayudan y brindan herramientas para que las startups puedan crecer de manera rápida, donde encuentran grupos de expertos quienes asesoran y guían los procesos con la finalidad de alcanzar sus objetivos y les permite acceder a redes de contacto. Estas entidades son hoy las nuevas escuelas de negocios y son un punto de paso para muchos emprendedores.

MacondoLab es un espacio propicio para la investigación, el emprendimiento, la innovación, la consolidación y la aceleración de iniciativas empresariales por medio de capacitaciones, asesorías, consultorías, redes de contacto y acompañamiento, cuyo objetivo es fomentar dinámicas empresariales, competitividad y movilidad social para la construcción de ecosistemas de negocio en la Región Caribe y los santanderes.

Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de investigación e innovación de la Universidad Simón Bolívar, agradeció a todos los colaboradores que han apoyado el proceso brindado su experiencia y acompañamiento para obtener los resultados deseados.

"Agradecemos a MinTIC - Apps.CO, MinCIT, Colciencias, a la Gobernación del Atlántico, a la Alcaldía de Barranquilla, a CaribeTIC, a la Cámara de Comercio de Barranquilla, y a todos aquellos que creen en el emprendimiento y la innovación de la región Caribe y los santanderes”, expresó.

Los últimos resultados a nivel global revelan que los países latinoamericanos están cada vez mejor en desarrollo de tecnologías de información y comunicación. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!