El Heraldo
La ministra de Educación, Gina Parody (centro) y Germán Sierra Anaya (derecha) durante al rueda de prensa en la que fue designado como rector de la San Martín. Archivo
Noticias

Germán Sierra Anaya renuncia a la rectoría de la Fundación Universitaria San Martín

El ex rector de la Universidad de Cartagena, quien estaba designado en el cargo desde el 2 de febrero, renunció sorpresivamente. Mineducación dice que ya había cumplido su compromiso.

Como sorpresiva ha sido considerada la renuncia presentada por Germán Sierra Anaya a la rectoría de la Fundación Universitaria San Martín, a la cual había sido designado el pasado 2 de febrero, con el objetivo de normalizar la situación de dicha institución.

Durante los más de dos meses al cargo, Sierra Anaya, quien fue rector de la Universidad de Cartagena por dos periodos -tiempo en el que consiguió la acreditación de alta calidad de dicha alma mater- logró reactivar las clases a distancia y presenciales y sacó adelante los primeros 200 grados de jóvenes después de la crisis de la fundación universitaria. 

“El compromiso de Germán conmigo y con los estudiantes de la San Martín era abrir. Nosotros cuando llegamos a esta institución encontramos el cascaron y nos tocaba poner en marcha servicios públicos, internet, docentes, planta administrativa y el compromiso era que me ayudara hasta que la San Martín tuviera vida y ya tiene vida”, expresó la ministra de Educación, Gina Parody, al ser consultada por la W Radio.

Parody anotó que “ya abrimos los programas a distancia en las 19 ciudades donde se encontraban, ya abrimos programas presenciales: en Bogotá medicina, odontología, veterinaria; en Cali, medicina – que era tan difícil-; en Pasto, medicina y finanzas; en Puerto Colombia ya están en matrículas y ese era el compromiso de él”. 

Aunque extraoficialmente suena el nombre de Marta Lucía Vieira Cano como nueva rectora de la San Martín, la Ministra de Educación dijo que a Sierra aún le quedan dos días en el cargo y que su remplazo deberá ser designado por el pleno de la Fundación, previa evaluación de varias hojas de vida.

El fundador de la San Martín, Mario Alvear y Ricardo Caballero y Juan Carlos Mahecha, representantes legales de la institución educativa, fueron capturados el pasado 4 de marzo, por hechos que principales tienen que ver con el hecho de que la universidad ofreciera programas de formación sin tener las autorizaciones del Ministerio de Educación Nacional. Al considerar que estaba en delicado estado de salud, a Alvear le fue concedida la medida de casa por cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.